Un zoo en el jardín (I)

1211
Zoo jardin 1

Cuando estamos jugando o paseando en nuestro jardín, la verdad es que no estamos solos. Alrededor de él hay todo un mundo de vida que según su tamaño podemos verla o no.

A nivel de plantas ya lo sabemos. Vemos el césped, las flores de las plantas de temporada, los árboles… y tantas variedades como hemos ido plantando. Pero a nivel de animales pueden estar desde nuestras mascotas hasta todo un mundo de animales salvajes. En realidad nos encontramos con un zoo en el jardín.

Entre los animales más habituales se encuentran los pájaros. Estos revolotean por el jardín y hacen sus nidos entre las ramas de los árboles, se alimentan de frutos y semillas e incluso, algunos de ellos… también de aquellas pequeñas orugas e insectos que se encuentran en su camino.

Las mariposas que tanto nos gustan, las vemos buscar durante su vuelo a aquellas plantas más apropiadas para ellas poner sus huevos. Quieren que cuando nazcan sus ‘crías orugitas’, lo hagan sobre aquellas plantas que mejor les puedan alimentar.

Y si tenemos un estanque… en él se encuentran los peces e incluso las ranas en ocasiones. Los peces pueden ser de varias especies y por lo tanto de colores y tamaños. Viven en este mundo acuático y se alimentan de pequeños insectos que también están en el agua. Toman la sombra debajo de las plantas y los podemos ver durante todo el año.

En un próximo artículo seguiremos hablando de más animalitos que podemos encontrar en nuestro particular zoo del jardín.

No hay comentarios

Dejar respuesta