Viridalia

92
Novedades de plantas ornamentales en Viridalia

Viridalia es el encuentro profesional de puertas abiertas de carácter bianual, que se realiza en la comarca barcelonesa de El Maresme (España) durante tres días el mes de junio.

Durante estos días, operadores del sector de planta ornamental tienen la oportunidad de visitar a las empresas más relevantes que operan en ella. Estas son principalmente productores de planteles y semilleros, viveristas y comercializadoras.

Viridalia 2022

El Maresme

El Maresme, como se ha avanzado, es una comarca situada en la provincia de Barcelona (Cataluña), lindando en el norte con el río Tordera y al sur con la villa de Montgat.

De clima mediterráneo templado, cuenta con unas precipitaciones medias anuales que oscilan entre 600 y 800 mm. Por lo general, tanto el otoño como la primavera suelen ser las estaciones más lluviosas. En cuanto a las temperaturas, son moderadas y se sitúan en torno a 15ºC de media anual en la costa.

Todo ello, junto a su relieve geológico peculiar y cercanía al mar, agrícolamente caracteriza a El Maresme como una zona de primor. Además de frutas y hortalizas, el sector ornamental ha prosperado de forma relevante, siendo una de las zonas de referencia del panorama ornamental español.

Plano de empresas en Viridalia 2022

Viridalia 2022

Con motivo de la pandemia causada por la COVID-19, Viridalia ha tenido que alterar su calendario natural, pudiéndose realizar nuevamente en este junio de 2022.

Las ganas de los actores del sector ornamental por retomar una nueva normalidad, tras unos años de esfuerzo y sacrificios, ya está quedando de manifiesto y como ejemplo, la participación prevista se sitúa en niveles similares a las ediciones anteriores.

En la imagen superior se puede apreciar la distribución de las diferentes empresas participantes en Viridalia 2022: Bulbos España, Corma, Dümmen Orange, Grup Roig, Mercat de la Flor i Planta Ornamental de Catalunya, Lloveras, Plantinova, Poleplants, Vivers Sala Graupera, Syngenta Flowers y Volmary.

Destacar que, en esta ocasión, Viridalia 2022 cuenta con el apoyo y la colaboración de Viles Florides, una iniciativa que valora y distingue a los municipios con mejores iniciativas verdes, contribuyendo a una mayor proximidad entre los productores y comercializadores de planta y sus ciudadanos, favoreciendo la cohesión del sector ornamental en beneficio del entorno y de quienes lo habitamos.

Descarga en PDFDescarga de la Guía de empresas en Viridalia 2022 en PDF

Fechas de Viridalia 2022

  • Mes: junio de 2022
  • Días: 8, 9 y 10
  • Horario: de 9 a 18 horas

Plantas de la colección MaQu

Novedades en Viridalia 2022

Al igual que sucede en las ferias, Viridalia es un evento ideal para presentar las novedades del juego varietal del sector ornamental.

En el caso de Viridalia, cuenta con el aliciente que los espacios disponibles son mayores ya que se encuentran dentro de las instalaciones de las empresas que participan. Otra ventaja es que, perecisamente este espacio he instalaciones, permite mostrar las plantas en sus formatos comerciales finales y en todas sus referencias.

Por poner un ejemplo, podemos referirnos a la empresa comercializadora Poleplants.

En esta edición de novedades en Viridalia 2022, Poleplants empresa comercializadora de plantas ornamentales, invita a sus clientes y amigos, a ver, entre otras novedades, sus colecciones de MaQu Basket Flor, MaQu Basket Verde, MaQu herbs, … que estarán expuestas en sus ampliadas y renovadas instalaciones de expedición en Vilassar de Mar.

Para ello, han creado espacios monográficos donde están todas las colecciones disponibles. Aparte de las ya conocidas colecciones MaQu, en el caso del espacio MaQu herbs quieren revalorizar la planta aromática y así mostrar su nueva colección aromática en maceta de 14 centímetros de diámetro.

En cuanto a las plantas que configuran su colección habitual MaQu, destacan líneas como el Plumbago, la Lantana camara o el Hibiscus rosa-sinensis, entre otras, por encontrarse en campaña.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí