22 de Abril, Día Mundial de la Tierra

2830
22 de Abril, Día Mundial de la Tierra

La Tierra es nuestra casa… realmente nuestra mayor y mejor casa. Y el Día 22 de abril, lo celebramos internacionalmente como el Día Internacional de la Madre Tierra.

Históricamente, el promotor del Día Mundial de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson y lo hizo para crear una conciencia común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El primer 22 de abril asociado a este día fue en 1970, institucionalizándose a nivel mundial en 1990.

Debemos de saber que el 22 de Abril, Día Mundial de la Tierra, es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo, así mismo tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Este Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

El 22 de Abril, Día Mundial de la Tierra, estamos invitados a participar en todas aquellas actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

La campaña de este 2017 de Naciones Unidas, se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

2 Comentarios

  1. Vuestra contribución a la conservación de la NATURALEZA es encomiable, tengo la seguridad que ‘estas aportaciones’, harán mover conciencias. ¡Felicidades!

Dejar respuesta