Another Way Film Festival

359
Way Film Festival

Another Way es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2015. Su objetivo es promover y realizar actividades culturales que vayan en pro de la sostenibilidad del planeta y la cultura verde.

Cada mes esta asociación realiza ciclos de cine y como colofón produce cada año el festival Another Way Film Festival.

Sobre Another Way Film Festival

Another Way Film Festival apuesta por la cultura verde, informando, educando y sensibilizando a través de actividades culturales sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

Este año 2021, celebra su 7ª edición entre los días 21 al 28 de octubre. La convocatoria está abierta hasta el 5 de julio del 2021. Su celebración será en formato híbrido, presencial en la ciudad de Madrid y en el resto de España en formato online.

En él se convoca a personas que busquen la verdad, que se atrevan a cambiar de opinión para llegar a ella.

Esta convocatoria consta de tres categorías distintas, largometrajes, cortometrajes y guiones.

Largometrajes – OFICIAL

Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas a partir del año 2019 en adelante, siendo necesario su carácter inédito en Madrid, pero pudiendo haber sido exhibidas y/o premiadas en otros certámenes y festivales fuera de Madrid.

Largometrajes – IMPACTO

Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas a partir del año 2017 en adelante, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido exhibidas y/o premiadas en otros certámenes y festivales fuera de Madrid.

Rueda por el Cambio – CORTOMETRAJES (solo nacionales)

Podrán participar los trabajos realizados no antes del 2019. Podrán pertenecer al género de ficción, documental y animación. Los cortometrajes deberán ceñirse a una temática relacionada con el progreso sostenible con especial hincapié en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso con el medioambiente

También se puede participar en la nueva edición del “Concurso de desarrollo de proyectos audiovisuales sobre sostenibilidad 2021”, que convoca junto Another Way Film Festival, la entidad, el Gatoverde Producciones.

Esta séptima edición se celebrará en octubre 2021 en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma del festival.

Vídeo resumen #AnotherWay2020

A través del cine como herramienta Another Way Film Festival AWFF, nos ofrece la oportunidad de concienciar a la sociedad sobre como el cambio climático es una realidad. La amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos, debe ser revertida para ponerle freno.

Son muchas las personas al igual que AWFF, que creemos en el gran potencial y recursos que existen para que se produzca el cambio. Debemos trabajan por un mundo mejor. Este festival es la plataforma de referencia para poder hablar y que sean escuchadas todas las voces comprometidas en dejar un planeta mejor para las futuras generaciones a través de la cultura, en particular el cine.

Another Way está también muy presente como asociación impulsando los objetivos para que se cumpla la Agenda 2030, en especial los ODS: 12-Producción y consumo responsables, 13-Acción por el clima, 17-Alianzas para lograr los objetivos.

Desde FloresyPlantas.net, queremos colaborar impulsando y dando a conocer este Festival de cine sobre progreso sostenible que nos ayuda a reflexionar y avanzar hacia un cambio positivo para un mundo más justo y sostenible.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí