Campaña Europa Florece

154
Campaña Europa Florece

Campaña Europa Florece, orientada a impulsar la demanda de flores y plantas mediante su promoción y consumo a nivel europeo.

Nadie pone en duda la influencia positiva que las flores y plantas tienen en el bienestar físico y psicológico de las personas. En todas sus vertientes, ya sea a nivel individual como en sus diferentes ámbitos vitales: la casa, el trabajo y los lugares de ocio.

Floresyplantas.net se suma al apoyo de su difusión y es porque todas aquellas acciones orientadas a la promoción y consumo de frutas, hortalizas, flores y plantas, etc. son bienvenidas porque repercuten directamente en el bienestar social de todos.

En este caso, nos referimos a la campaña Europa Florece. Una campaña orientada a la promoción y consumo de flores y plantas a nivel europeo y que implica principalmente a los países de España y Alemania.

Con ella, además de impulsar la demanda y consumo de flores y plantas, también va a contribuir sin duda alguna, a la recuperación del sector productor y comercializador de ornamentales. Recordar que este colectivo ha sido uno de los más afectados por las medidas para frenar el avance de la Covid-19, en especial por el cierre de los establecimientos de venta durante el confinamiento.

La duración de la campaña Europa Florece tiene previsto que sea desde el mes de abril hasta final de 2021. En ella se contempla un calendario de acciones promocionales basado en la puesta en marcha de inserciones de publicidad en redes sociales, plataformas de televisión y vídeo, la generación y difusión de contenidos y la distribución de materiales promocionales en viveros y centros de jardinería

Cartel de la campaña Europa Florece

La promoción de flores y plantas en Europa

Campañas como la de Europa Florece, son necesarias para ayudar a la difusión de los tantos y tantos aspectos positivos que las flores y las plantas vivas tiene en las personas, tanto de forma directa como indirecta.

Pero estas van más allá. También tienen una incidencia directa sobre la ‘salud de nuestro planeta’ y ante el cambio climático en el que nos encontramos, esto bastaría para incidir más en su consumo, por supuesto responsable.

Recordemos que las funciones de las plantas son múltiples: son las encargadas de producir oxígeno y absorber dióxido de carbono de nuestra atmósfera, filtrar numerosas sustancias nocivas dispersas en el ambiente y por lo tanto lo mejoran, a nivel humano fortalecen positivamente el estado de ánimo, etc.

¿Quiénes participan en la campaña Europa Florece?

En la campaña Europa Florece, según fuentes del Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), participan más de 800 empresas de la producción y comercialización de flores y planta en España.

800 empresas que componen todo “un músculo de sector” que da trabajo a cientos de miles de personas ya sean de forma directa o indirecta.

También y según datos del Fepex, los productos de la horticultura ornamental representan un 3,2% de la producción vegetal final de España, con una superficie cultivada que asciende aproximadamente a 5.300 hectáreas y con un valor de la producción nacional en origen de 1.000 millones de euros.

Respecto al comercio exterior, España es uno de los principales exportadores de la UE. Si analizamos los datos de exportación de estos últimos cinco años (desde 2016 a 2020), las ventas españolas en exportación crecieron un 35%, situándose en 442 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

De las cuatro categorías en las que se estructura la exportación española, la planta viva es la principal, con 358 millones de euros exportados en 2020, un 31% más que cinco años atrás y dentro de la planta viva, la de exterior, interior, los árboles y arbustos y los esquejes son las más exportadas.

Tras la planta viva figura la flor cortada, con 58 millones de euros, el follaje, con 19 millones de euros y los bulbos con 6 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí