Cultivar setas comestibles

1922
cultivar setas comestibles

Cultivar setas comestibles es una práctica que cada día tiene más seguidores. La facilidad de su cultivo, gracias al trabajo de empresas especializadas que han desarrollado productos especiales para ello, ha contribuido notablemente en su éxito.

La curiosidad sobre la información de cultivar setas comestibles es tal, que se han realizado reportajes en programas de televisión al respecto.

El éxito de cultivar setas comestibles en casa está basado básicamente en dos pilares: la compra de balas ya pre cultivadas y el conocimiento de la especie en cuestión para mantenerla en condiciones adecuadas.

Se puede confeccionar su sustrato, aportar la ‘semilla del hongo’, que en realidad son las esporas o micelios del hongo en cuestión, preparar las balas y darle las condiciones adecuadas para que en pocas semanas comiencen a salir setas comestibles… conlleva un alto grado de conocimiento del método y por qué no decirlo, también un alto grado de fracaso.

En cambio, si optamos por balas pre cultivadas, las podemos tener en la cocina, en un garaje o cuarto trastero según la especie (las hay que necesitan luz y las que oscuridad total) y tamaño de la bala de cultivo.

Cultivar setas comestibles

En cuanto a preparar un ambiente adecuado, tipo invernadero, es fácil y rápido. La misma caja de embalaje nos sirve para tal efecto. Bastará con cubrir la parte superior de la caja con un film de plástico y crearle, tanto en los laterales de la caja como en el plástico de cubierta, un par de orificios para que el aire no se enrarezca.

Y a la hora de la recolección, casi todas las especies mantienen el sistema de arrancado como el más eficaz. Con ello minimizamos las heridas y dejamos espacio libre para que sigan emitiéndose nuevas setas.

Si se siguen las normas adecuadas de cultivo para cada especie, podemos cultivar setas comestibles durante más de un año en una misma bala.

1 Comentario

  1. hola buenas tardes estaria interesada en que me pudiesen dar precios de alpacas para setas y que variedades tienes ya que me gustaria conprar bastantes gracias

Dejar respuesta