Cursos sobre el huerto urbano

1057
cursos huerto urbano

Los cursos sobre el huerto urbano son cada día más demandados ya que aunque en principio parce que son fáciles de gestionar, no lo son tanto y sólo si se obtienen un mínimo de resultados, cumplen su misión: la satisfacción de su propietario.

Los cursos sobre el huerto urbano pueden ser tan complejos como se deseen, llegando a adquirir el máximo grado de profesionalidad, tal y como se formarían los grandes ingenieros agrónomos. Evidentemente, este nivel nunca se llega a él porque las necesidades de quienes los gestionan, no lo necesitan ya que no desean hacer de ello una profesión.

El huerto urbano puede ser tradicional, ecológico, gestionado dentro de unas buenas prácticas agrícolas… cultivar en él un amplio catálogo de hortalizas, aromáticas, frutales e incluso ornamentales. Cada especie… incluso en ocasiones, cada variedad, requiere unos cuidados específicos.

Hay empresas como el Centro de Jardinería Tot en U que posee un campo de ensayos para evaluar las variedades de hortalizas y sus técnicas de cultivo para mejorar el rendimiento de los huertos urbanos. Sólo así se puede ofrecer un asesoramiento técnico cualificado.

En Tot en U, incluso están poniendo en marcha parcelas perfectamente estudiadas donde impartir cursos de formación sobre el huerto urbano, dando charlas, cursos prácticos, manuales de cultivo… y en donde sus clientes ponen en práctica sus aprendizajes, con la grata recompensa adicional de obtener sus propias frutas y hortalizas cultivadas por ellos mismos.

Los contenidos de sus cursos sobre el huerto urbano, conferencias o talleres son variados. Están basados en la propia experiencia y el conocimiento, abordando aspectos como el cultivo de hortalizas en recipientes, la horticultura ecológica, el cultivo de plantas útiles, aromáticas y culinarias, sus plagas y enfermedades, la biodiversidad en el huerto e incluso la jardinería sostenible.

Sus cursos sobre el huerto urbano, van dirigidos a toda la gente interesada en un huerto de autoconsumo o con interés en la experiencia educativa o terapéutica que puede suponer poner uno en marcha. Un ejemplo de ello son los cursos en horticultores aficionados, urbanos o periurbanos, monitores, colectivos especiales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta