Duranta repens o Flor celeste

3
2939
flores de duranta repens
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Duranta repens o Flor celeste es un atractivo arbusto de flor. Pertenece a la familia de las Verbenáceas y es originario de Sudamérica, en concreto de Uruguay y países limítrofes.

El arbusto Duranta repens o Flor celeste, es muy utilizado ornamentalmente en jardinería tanto por la calidad de sus flores como por su apariencia global.

Es un arbusto que puede alcanzar sobre los 4 metros de altura, estructurado en varios troncos principales.

De follaje semicaduco según el área geográfica, es más bien compacto. Aunque no suelen perder la hoja si la climatología es benigna, sí suele tomar un cierto color amarillento durante los meses más fríos del año.

Las hojas de la Duranta repens son simples, ovoides y con el borde dentado en la mitad superior. Crecen de flores opuestas y poseen un pecíolo relativamente corto.

Florece abundantemente en forma de espigas/racimos axilares o terminales, con llamativas flores de color azul lila durante todo el período caluroso del año. Estas flores son pequeñas y en las que dos de los pétalos presentan una línea de color violeta.

Una vez fecundadas sus flores, se forman pequeños frutos redondeados de color amarillento que también gozan de valor ornamental.

Es una planta muy recomendada para soportar la poda topiaria. Es muy utilizada para setos e incluso hay quien la utiliza en el mundo de bonsái.

La multiplicación de la Duranta repens o Flor celeste puede hacerse mediante dos sistemas con óptimos resultados:

  • Mediante esquejes semi-leñosos. La mejór época es durante la primavera o verano. El uso de hormonas de enraizamiento mejorará el enraizado. Durante las primeras fases del proceso se recomienda hacerlo bajo sombra, pero con buena luz y ambiente bien ventilado.
  • Mediante semillas. Estas deben de estar bien limpias, escarificadas con papel de lija suave o puestas a remojo en agua tibia durante varios días. El sustrato debe de ser turboso mezclado con un 15 ó 20% de vermiculita. Las condiciones de germinación son similares a la utilizada en los esquejes.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCómo crear un huerto urbano
Artículo siguienteCurso de cultivo de Orquídeas
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

3 Comentarios

  1. hola yo tengo tres clases de arbustos llamada DURANTA la de hoja verde con flor lila,la de hoja vrtde con flor blanca y tambien la de hoja veteada o disciplinada con for lila.

  2. ¿DONDE SE PUEDE ENCONTRAR?BUSCO EL COLOR AZUL,PARA CULTIVAR EN JADINERAS.

    PEONIA

  3. Yo creo q la planta q muestra y describe es la Duranta erecta. Arantxa deberias intentar encontrar la duranta erecta “aurea” es amarillo fluo….muy hermosa.

Dejar respuesta