El Cyclamen mini y sus cuidados

0
4510
flor de cyclamen mini
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cyclamen mini es una de las diversas modalidades en la que podemos encontrar al Cyclamen. También pertenece a la familia de las Primulaceae (Primuláceas) y su nombre científico es el Cyclamen persicum. Es conocido popularmente bajo nombres como ‘Ciclamen’, ‘Violeta de Persia’ y ‘Violetas de los Alpes’ principalmente, pero de tamaño mini como su nombre indica.

Es importante el saber que hay muchas más modalidades de Cyclamen además del Cyclamen mini, que se denominan de diferente forma en función del tamaño de su planta como característica natural de la variedad de que se trate. Ejemplos de ellos son los Cyclamen midi y Cyclamen maxi.

El Cyclamen mini es de origen de las zonas de Persia, Oriente Medio, Grecia… crece también en Los Alpes de Europa y de ahí uno de sus nombres comunes más populares. Evidentemente, las variedades comercializadas invitan a pensar que su origen es más de ‘laboratorio’ ya esta planta ha sido obtenida en base a hibridaciones y selecciones varietales muy cuidadas.

Su presentación característica es en maceta de 10 centímetros, muy orientado como detalle de regalo para disfrute en el interior del hogar. Como Cyclamen, también disfruta de la polivalencia de utilización y es muy frecuente verlo en jardines creando atractivas ‘manchas de color’.

Cada año y como fruto de hibridaciones continuadas por parte de las empresas obtentoras de variedades de Cyclamen, se ponen en el mercado modernas variedades que amplían la ya gran gama de colores florales. Sus pétalos de reducido tamaño, se pliegan sobre sí mismos construyendo bellas y singulares flores.

El Cyclamen mini sigue creciendo en popularidad como planta de floración invernal y mantiene una importante cuota de mercado como planta de interior. En el jardín permite crear zonas de flor desde otoño hasta bien entrada la primavera.

Como planta de exterior que es, el Cyclamen mini en interiores debemos tenerlo siempre en aquellos sitios con máxima iluminación y al ser posible en lugares frescos o lejos de las fuentes de calor como es la calefacción. Y ya en exteriores, si la zona geográfica es muy cálidas, buscaremos preferiblemente los lugares del jardín con semisombra para mejorar la calidad de sus flores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta