Festival de Tulipanes en Woodburn, Oregon

0
4728
Festival de Tulipanes en Woodburn

El Festival de tulipanes de Woodburn, en Oregón, un evento que tiene lugar en la granja Wooden Shoe Tulip Farm y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles para los aficionados a la floricultura y el paisajismo.

Esta tiene lugar cada primavera, convirtiendo un rincón del noroeste de Estados Unidos en un lienzo de colores impactantes que poco tiene que envidiar a los paisajes holandeses.

Festival de Tulipanes en Woodburn, Oregon

La historia del Festival de tulipanes en Woodburn.

Aunque el tulipán está sumamente ligado a la historia y la cultura de los Países Bajos (Europa), su cultivo ha encontrado en otras latitudes las condiciones idóneas para prosperar. Festivales como el de Skagit Valley en Washington (EE.UU.) o el Canadian Tulip Festival en Ottawa (Canadá) son prueba de ello. Sin olvidar el que se celebra en los propios Países Bajos: El festival de bulbosas ornamentales de Keukenhof.

Sin embargo, el caso de Oregón es especialmente interesante y la razón de que un espectáculo floral de esta magnitud se celebre aquí se encuentra en la historia de la familia Iverson, de ascendencia holandesa, que emigró a esta región y encontró en el fértil valle de Willamette un clima y un suelo muy favorables para el cultivo de bulbos, una tradición que trajeron consigo desde su tierra natal.

Lo que comenzó en 1985 como una modesta apertura de sus campos al público durante un fin de semana de Pascua, ha evolucionado hasta convertirse en un festival que se extiende durante más de un mes.

Generalmente, las puertas se abren desde finales de marzo hasta principios de mayo, abarcando así el periodo de máxima floración de las distintas variedades de tulipanes. Para nuestros lectores en el hemisferio sur, esta explosión de color primaveral coincide con la llegada del otoño en sus países, un contraste estacional que hace la visita aún más especial.

La intención de la familia Iverson siempre ha sido doble: por un lado, diversificar su actividad agrícola y comercializar sus bulbos y flores cortadas; por otro, y no menos importante, compartir la belleza efímera de sus cultivos con el público. El resultado es un evento que va más allá de una simple exposición de flores.

Festival de Tulipanes en Woodburn, Oregon

Qué ver en el Festival de tulipanes en Woodburn.

Quienes visitan la granja Wooden Shoe Tulip Farm no solo se encuentran con más de 16 hectáreas de hileras de tulipanes que se pierden en el horizonte, creando una estampa perfecta para la fotografía. La experiencia está diseñada para ser completa e inmersiva.

El visitante puede pasear entre los surcos, descubrir variedades que van desde las más clásicas a las más novedosas y, por supuesto, adquirir bulbos para replicar una pequeña parte de esa belleza en sus propios jardines.

Además del espectáculo floral, el festival se enriquece con una serie de actividades que lo convierten en una jornada de ocio para toda la familia. Se organizan paseos en carro de heno, hay zonas de juegos para los más pequeños, un mercado de productos locales y puestos de comida.

Festival de Tulipanes en Woodburn, Oregon

Una de las atracciones más singulares son los vuelos en globo aerostático al amanecer o al atardecer, que ofrecen una perspectiva aérea inolvidable de los campos teñidos de color.

La granja cuenta también con su propio viñedo, por lo que los visitantes pueden complementar su día con una cata de los vinos que allí se producen.

El Festival de tulipanes de Woodburn es la celebración de una herencia cultural, un testimonio del éxito de la adaptación de una especie a un nuevo entorno y un ejemplo de cómo la agricultura puede abrirse al público para crear una experiencia memorable que une producción, ocio y un profundo respeto por el ciclo de la naturaleza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí