Green Home, la alegría de vivir con plantas

59
Green Home, guía para plantas de interior

Los amantes de las plantas somos gente de paz.

Anders Røyneberg, conocido también como @arcticgardener, tiene más de cien plantas en su apartamento de 50 metros cuadrados. Su hogar es un remanso verde que le aporta salud, calma y equilibrio, un contacto más íntimo con la Naturaleza en medio del ajetreo de la vida moderna.

En Green Home te invita a descubrir los beneficios de cultivar plantas de interior. En este libro comparte trucos y consejos que te ayudarán a saber qué plantas elegir según tu estilo de vida y personalidad, cómo cuidarlas para que crezcan y prosperen, qué aporta cada una al hogar y cómo beneficiarán a tu salud, con excelentes ideas sobre cómo decorar cada ambiente de tu casa.

Con el conocimiento que te aporta esta guía y un poco de práctica puedes convertir el espacio que habitas en un oasis verde y encontrar en el cuidado de las plantas una fuente de alegría y relajación.

Green Home, guía para plantas de interior

Entrevista a Anders Røyneberg

Anders Røyneberg es agrónomo y enfermero psiquiátrico. En la actualidad trabaja como escritor, conferenciante y terapeuta. Green Home, su primer libro, es un éxito de ventas en Noruega, y se han vendido sus derechos de traducción a más de diez países. Su trabajo ha tenido una gran repercusión en los medios y tiene más de 105.000 seguidores en su cuenta de Instagram @arcticgardener.

¿Qué tiene de bueno llenar una casa de plantas?

Me lo preguntan constantemente en Instagram. Soy consciente de que tener cien plantas en un apartameno parece una locura. Pero detrás de esta extravagancia verde hay toda una filosofía de vida.

Las plantas me benefician de muchas maneras: su belleza es fuente de inspiración, me alegra que produzcan oxígeno y purifiquen el aire que respiro y me aportan serenidad. La ciencia ha demostrado que las plantas mejoran la salud mental.

¿No es complicadísimo?

No tiene por qué serlo, ni siquiera para los noruegos, que vivimos en el frío norte y que cargamos sobre la conciencia (yo el primero) la muerte de un puñado de plantas. Con el tiempo he aprendido unas cuantas cosas que me gustaría compartir. No es necesario que compres cien plantas, pero seguro que por lo menos puedes manejarte con una, quizás dos… o incluso más.

Green Home, guía para plantas de interior

Hace unos años, cuando empecé a publicar fotos de mi Green Home en Instagram, la acogida fue abrumadora. ¿Por qué? En mi opinión, el motivo principal es que el bienestar de lo seres humanos depende de las plantas. También creo que muchos amantes de las plantas somos amantes del planeta. Por eso me defino como pro plantas y pro planeta: ambos conceptos están conectados.

Cualquiera que sea el motivo que te traiga al mundo de las plantas, me gustaría compartir contigo unos cuantos trucos y consejos: qué plantas elegir, cómo cuidarlas, qué aportan cada una a una casa y cómo beneficiarán a tu salud. Mi objetivo es que tu amor por ellas crezca y crezca.

¡Espero que la lectura de este libro te resulte plantástica!

www.koanlibros.com
@koan.libros

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí