Hydromulch

0
1250
hydromulch

Se conoce como Hydromulch a productos especialmente desarrollados para su aplicación en hidrosiembras. El resultado de su aplicación se le denomina hidromantas.

El Hydromulch es un compuesto de numerosas fibras vegetales, presentadas antes de su proceso de aplicación en forma de un manojo de fibras de madera larga, normalmente procedentes del pino. Estas fibras son extraídas de la parte carnosa de la madera y gracias a su tratamiento térmico para la deshidratación y elaboración, están exentas de gérmenes patógenos y hongos.

El componente Hydromulch se mezcla junto con los estabilizantes y demás aditivos en la hidrosembradora. Esta proyectan el caldo resultante sobre la ladera a aplicar la hidromanta y actúa como una capa fibrosa que mantiene sólidamente las semillas en contacto con el suelo.

Como resultado, ofrece una mayor cobertura del suelo que los mulches convencionales, haciéndolo más efectivo frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia, manteniendo las semillas en contacto con el suelo y limitando la lixiviación de otros aditivos.

En España, el Hydromulch ha sido desarrollado por Bonterra Ibérica, especialista en el control de la erosión, en colaboración con los principales fabricantes de hidrosiembradoras.

Entre sus ventajas destacan que es fácilmente biodegradable y asimilado por las plantas sin dejar ningún residuo, garantiza la máxima productividad, interactúa fácil y rápidamente con otros aditivos y requiere la adición de menos mezcla de agua.

Por lo tanro, una vez aplicado el Hydromulch sobre el terreno actúa sobre la protección del sustrato del suelo durante el periodo de crecimiento de la vegetación, ofreciendo una excelente protección “temporal” de la superficie, frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia. Este efecto se mantiene hasta que la vegetación crece, siendo ésta posteriormente, la que proporciona tal protección al suelo.

También sobre la protección de semillas y mejora de la germinación, manteniendo las semillas en contacto con el suelo, limita la lixiviación de otros aditivos y los mantiene cerca de las semillas. Y es capaz de moderar los picos de temperatura, actuando sobre las semillas como un “invernadero en miniatura”. Además, durante los períodos de estrés hídrico, este producto redistribuye el agua recogida por las plántulas con el fin de reducir dicho estrés en la vegetación.

Y destaca también su fácil aplicación y aumento de productividad, ya que ha sido especialmente desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de hidrosiembradoras para garantizar la máxima productividad. Así mismo, se ha diseñado para ser fácil y rápidamente incorporado con otros aditivos, al mismo tiempo que requiere la adición de menos mezcla de agua.

Fabricado en color fibra natural o verde, en su versión color, el Hydromulch actúa como un marcador que sirve para estandarizar la aplicación, a la vez que controla tanto las concentraciones introducidas como las zonas tratadas. La dosis recomendada de aplicación del Hydromulch es de 175 – 230 g/m2 como valores medios.

No hay comentarios

Dejar respuesta