Hidromulch para hidrosiembras

0
1238
hidro mulch para hisrosiembras

Entre los materiales utilizados para el control de la erosión en pendientes o zonas a estabilizar se encuentra el Hidromulch para hidrosiembras.

El Hidromulch para hidrosiembras es un material fabricado a base de numerosas fibras de origen vegetal. Este se mezcla con el estabilizante adecuado para ser proyectado por una hidrosembradora sobre el lugar a actuar. El resultado es crear una capa fibrosa que mantiene sólidamente las semillas en contacto con el suelo. Esta técnica también es llamada Hidromanta.

Entre las principales áreas de actuación del Hidromulch están, la protección de semillas y mejora de la germinación, una fácil aplicación con aumento de su productividad y la protección del sustrato del suelo durante el período de crecimiento de la vegetación.

Hay versiones de Hidromulch en color. En tal caso a su vez actúa como un marcador que sirve para estandarizar su aplicación ya sea en el control de las concentraciones introducidas como visualización de las zonas tratadas.

Normalmente, el Hidro–Mulch se comercializa en forma de un manojo de fibras de madera larga, ya sea de color o no, extraída de la parte carnosa de la madera. En su proceso de fabricación recibe un tratamiento térmico para su deshidratación, eliminando al mismo tiempo gérmenes patógenos y hongos.

Entre las modalidades de venta del Hidromulch para hidrosiembras está el de balas de 300 litros, en palets con 32 unidades.

Las dosis recomendadas varían entre los 175 y 230 gramos por metro cuadrado como valores medios.

Un Hidro-mulch de calidad especialmente desarrollado para su aplicación en hidrosiembras, ofrece con garantías una mayor cobertura del suelo con respecto a otros mulches convencionales, haciéndolo más efectivo frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia, manteniendo mejor las semillas en contacto con el suelo y limitando la lixiviación de otros aditivos.

Así, un Hidromulch para hidrosiembras debe de ser fácilmente biodegradable, asimilable por la vegetación sin dejar ningún residuo, garantizar la máxima productividad, interactuar de forma fácil y rápida con otros aditivos y requerir la adición de menos mezcla de agua, entre otras virtudes.

No hay comentarios

Dejar respuesta