Plantas de temporada, las más alegres del jardín

1218
Planta temporada 1

En el jardín encontramos año tras año a los árboles y arbustos. Pero también a las pequeñas plantas de flor en panterres o borduras que a diferencia de ellos, son cambiadas varias veces a lo largo del año: son las llamadas… plantas de temporada.

Son la alegría del jardín por sus llamativas flores, que plantadas en grupos más o menos grandes, crean atractivas zonas de colores alegres. La inmensa mayoría de ellas son plantas de flor y de pequeño tamaño.

Desde el punto de vista estacional, podemos hacer dos grandes grupos: las plantas de temporada de primavera y plantas de temporada de otoño.

Las plantas de temporada de primavera pueden estar en el jardín, según la especie, entre principios de primavera y finales de verano. Pertenecen a este grupo el Ageratum, Antirrinum, Begonia semperflorens, Celosía, Gazania, Impatienes, Portulaca, Tagetes, Verbena, Vinca, etc.

Las plantas de temporada de otoño son por el contrario las que se mantienen en el jardín, según la especie, entre principios de otoño y finales de invierno. Pertenecen a este grupo el Alhelí, Bellis, Calceolaria, Caléndula, Cineraria, Pensamientos, Prímulas, Ranúnculos, etc.

En todos los casos, las plantas de temporada aportan al jardín color y alegría, además y gracias a la facilidad de arranque y plantación, la posibilidad de disfrutar de distintos colores en un mismo jardín cada pocos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta