Invernaderos con paneles solares

0
2781
invernadero fotovoltaico

En las líneas de investigación y desarrollo que se vienen llevando a cabo en la búsqueda de obtención de energías respetuosas con el medioambiente, se encuentra la desarrollada por el fabricante de invernadero ININSA con sus invernaderos con paneles solares.

Se trata de un modelo multicapilla de techo mixto está diseñado especialmente para soportar placas fotovoltaicas en parte de su cubierta, con posibilidad de instalación tanto cubiertas rígidas (PVC, Policarbonato, chapa metálica) como flexibles (film plástico, mallas) en la parte del techo no ocupada por las placas fotovoltaicas.

Este modelo de invernaderos con paneles solares se ha desarrollado cumpliendo exigentes parámetros de cálculo, introduciendo resistencias estructurales hasta ahora no contemplados en estructuras de invernaderos, tales como la sismo-resistencia.

Diseñado y desarrollado por ININSA en colaboración con el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Roma “Tor Vergata”. La principal ventaja de este invernadero fotovoltaico es el conseguir la producción agrícola del cultivo simultáneamente con la producción de energía eléctrica obtenida con las placas fotovoltaicas situadas en el techo de la estructura.

Invernaderos con paneles solares

Los invernaderos con paneles solares son totalmente personalizables en función de diversos parámetros tales como requerimientos del cultivo elegido, potencia deseada de la instalación, dimensiones de las placas fotovoltaicas, situación de la finca, etc.

Y no es proyecto de Invernadero Fotovoltaico sino una realidad, ya que ININSA los viene instalando en España e Italia en las ciudades de Calabria, Lazio y Veneto por ejemplo.

Con el consumo de flores, plantas ornamentales, frutas y hortalizas cultivadas en invernadero con paneles solares, además de disfrutar o alimentarse con ellas, contribuimos a tener un planeta más limpio y sostenible.

No hay comentarios

Dejar respuesta