Jardinería infantil

2550
Jardinería infantil

Jardinería infantil es una sección sobre botánica orientada a los niños y niñas de la casa, si bien pretende ser un punto de encuentro familiar, donde mayores y pequeños pueden leer y comentar aspectos sobre el conocimiento de las flores y las plantas de forma sencilla y amena.

Disfrutamos de las flores y las plantas cuando paseamos por el campo, por un jardín, cuando las contemplamos en nuestra terraza o balcón, en el interior del hogar o en un jarrón: viven con nosotros y nosotros gracias a ellas.

Si las flores y las plantas son bonitas… para esta sección hemos contado con ilustraciones del escritor y pintor valenciano Francisco Ponce Carrasco. Sus dibujos coloristas y desenfadados armonizan la información global, sin tecnicismos para que se entienda de la mejor forma posible.

En esta sección sobre Jardinería infantil se tratan aspectos relacionados con la botánica como por ejemplo las flores, las semillas, los bulbos, las raíces, las hojas, el tallo, los frutos, etc. También algunos grupos de catalogación y nos referimos a plantas de temporada, plantas de interior, plantas aromáticas, plantas acuáticas, bonsáis, cactus, las palmeras, frutales, hortalizas, plantas trepadoras y de setos, árboles de hoja caduca y perenne,… y por supuesto información para el cuidado de ellas mediante la poda, el abonado, el riego, el sustrato, plagas, herramientas de jardín,… sin olvidar curiosidades como las plantas carnívoras o plantas dinosaurios, que seguro llamarán la atención de los más peques.

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

3 Comentarios

  1. hola somos Joan y África, estamos con nuestro tío Vicente viendo la web y nos ha gustado mucho el dibujo de paco ponce.

  2. HOLA MI HIJO VA A 2do GRADO. Y TODO LO Q LE PIDIO LA SEÑO SOBRE LAS PLANTAS LO ENCONTRE EN ESTA PAGINA. MU CHAS GRACIAS X HACERNO A LOS PADRES LA VIDA MAS FACIL…

  3. A decir verdad, 1000 felicitaciones para todos los que integran el grupo. Es maravilloso. Una de mis actividades es dar clases de jardinería a niños, de modo que se los agradezco, tanto los textos de todos los artículos como las ilustraciones son estupendas.
    Ustedes disponen de algo impreso que uno lo pueda comprar?
    Sería sumamente interesante contar con material tan valiosos. Reitero mis felicitaciones y que tenga un 2010 en PAZ, en FMILIA y que se cumplan todos sus deseos porque se lo merecen a no dudar. Cordialmente, Marta

Dejar respuesta