Karl Hagemeister

0
1518
2 Karl Hagemeister
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Karl Hagemeister (1848-1933), es un pintor alemán que se inició como artista en 1871 junto con el pintor Friedrich Preller con quien partió de viaje a estudiar arte a la isla de Ruegen y al lago Hintersee cerca de Berchtesgaden.

En el verano de 1873 Hagemeister se encontró con Carl Schuch en el lago Hintersee y ese mismo año viajaron juntos a Salzburgo, Viena, Dresden y Bruselas.

Las primeras obras de Hagemeister consistieron sobre todo en escenas de caza pero a partir de 1878 Hagemeister comienza a pintar paisajes, y tras una estancia en París e influenciado por los impresionistas sobre todo por Eduard Manet, Hagemeister decide aligerar su gama de colores y pinta marinas, paisajes, estanques y jardines.

La primera gran retrospectiva sobre el trabajo de Karl Hagemeister fue montada por Heinemann en Munich en 1912, trasladándose posteriormente a Berlín y Hamburgo. Actualmente, la obra de Hagemeister se muestra en los principales museos de arte alemanes.

Carl-Hagemeister-2
Karl Hagemeister, Wiese im Nebel, 1909 – (ampliar imagen)

Carl-Hagemeister-3-1
Karl Hagemeister, Wasserampfer, 1910 – (ampliar imagen)

Karl-Hagemeister-8
Karl Hagemeister, Werkverzeichnis der Gemälde, 1915 – (ampliar imagen)

Karl Hagemeister-4-1
Karl Hagemeister, Landscape in Ferch at the Schwielowses, 1905 – (ampliar imagen)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCalabacines rellenos
Artículo siguienteComo plantar un abeto
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta