Myriophyllum verticillatum

1259
myriophyllum verticillatum

Dentro de la familia de las Haloragaceas se encuentra el Género Myriophyllum que acoge alrededor de 45 especies, todas ellas como plantas acuáticas de agua dulce, teniendo una distribución cosmopolita. Entre ellas se encuentra la especie Myriophyllum verticillatum.

El Myriophyllum verticillatum es una hierba acuática catalogada dentro del grupo de plantas oxigenadoras que puede vivir en aguas estancadas dulces o algo salobres.

La podemos describir como planta herbácea perenne que crece de forma sumergida en el estanque o acuarios. Sus largos tallos ramosos pueden alcanzar hasta los tres metros de longitud.

Estos tallos poseen verticilos, generalmente de 5 hojas y a menudo más largas que sus entrenudos. Sus hojas se encuentran divididas en alrededor de 30 segmentos filiformes. Estas plantas crecen tendiendo a cubrir todo el terreno que tienen a disposición.

En cuanto a sus flores crecen en forma de espiga poco vistosa por encima del agua (para que el polen pueda circular con libertad por el aire), en verticilos de 5, con brácteas finalmente divididas. Son de color amarillo-verdosas de aproximadamente tres milímetros, la mayoría unisexuales, con flores masculinas por arriba y flores femeninas por debajo.

En el hemisferio norte, suele florecer a final de primavera y durante el verano.

La fertilización de la Myriophyllum verticillatum en el estanque puede realizarse con abonos solubles especiales a muy baja dosis para no deteriorar la calidad del agua.

En cuanto a su mantenimiento, debemos ir recortando sus ramas para evitar que invadan en exceso las zonas del estanque.

No hay comentarios

Dejar respuesta