El cultivo del Antirrhinum

1001
flores de antirrhinum

El Antirrhinum es una planta cuyas flores son muy curiosas por su forma, llamándose en muchos entornos de forma popular las flores de conejo por su similitud con la boca de estos animales.

El sustrato indicado en este caso es un “sustrato universal” o “sustrato para plantas de exterior”, aunque también se puede llegar a utilizar, dada su rusticidad un “sustrato para plantas de interior”, con un pH de entre 5,5 y 6,5. La Ec (conductibilidad eléctrica del sustrato) deseada debe de situarse entre 1 y 1,5.

Las temperaturas ideales son entre 4 a 10ºC durante la noche y de 18 a 24ºC durante el día. Por debajo de ellas se ralentizará su desarrollo y por encima se acelerará, en ambos casos, su crecimiento no será el idóneo.

La exposición de las nuevas plantas recién plantadas será a pleno sol. En el caso de desear tenerlas durante algún tiempo en el interior del hogar, ubicar el Antirrhinum cerca de la ventana con la mayor luz posible. De lo contrario, sus flores perderán coloración y se caerán.

La exposición de las nuevas plantas de Antirrhinum recién plantadas será a pleno sol.

Las plagas más comunes que se pueden presentar son el thrips, araña roja, pulgón, la mosca blanca y las orugas.

En cuanto a las enfermedades no son muy frecuentes, pero en caso de riesgo, el Pythium, Roya y Botrytis pueden ser las más propensos a manifestarse.

En estas condiciones, el tiempo de cultivo del Antirrhinum desde su repicado (plantación a la maceta) y estar listas para su plantación directamente en el jardín es de 8 a 10 semanas.

1 Comentario

  1. necesito ayuda con mi conejito se quebro la flor por el viento.. y no ccrece me parece q se esta marchitando q hago????

Dejar respuesta