Natalia Goncharova

2
2431
Goncharova TheForest
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Natalia Sergeyevna Goncharova (1881-1962), fue una pintora nacida en Nagaevo, cerca de Tula, Rusia. Digna representante de las vanguardias artísticas rusas de principios del siglo pasado, pintó innumerables bodegones con flores y plantas, así como coloridos bosques y jardines.

Estudió escultura en la Academia de arte de Moscú y empezó a pintar en 1904, inspirada por los aspectos primitivos del arte folclórico ruso. Junto a su marido Mikhail Larionov desarrolló el rayonismo. Fueron los padres del avant-garde ruso pre-revolucionario, organizando la exposición La cola del burro de 1912 y exponiendo con Der Blaue Reiter en Múnich el mismo año. La cola del burro fue concebido como una ruptura intencional contra la influencia del arte Europeo y el establecimiento de una escuela independiente rusa de arte moderno.

En 1915 comenzó a diseñar trajes de ballet y decorados, en Ginebra.
Se trasladó a París en 1921 donde diseñó varios decorados para los Ballets Russes de Sergei Diaghilev.

Natalia Goncharova murió en París en 1962.


Natalia Goncharova, Bodegón en Rojo


Natalia Goncharova, Bosque Amarillo y Verde, 1912


Natalia Goncharova, Cartel para el Ballet Ruso


Natalia Goncharova, Flores y Pimientos, 1909


Natalia Goncharova, Flores y Cafetera, 1909


Natalia Goncharova, Peonies

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFlores artificiales en las fallas
Artículo siguienteFlores frescas en las Fallas
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

2 Comentarios

  1. SON MALAS LAS COMPARACIONES. TODO LO QUE SE PLASMA EN PAPEL, TELA O MADERA, DE LO NATURAL, ES BELLO, DE ACUERDO AL ESTILO Y GRACIA DEL EJECUTOR. ADMIRO LOS BODEGONES DE VAN GOGH Y LAS PINTURAS DE LIDIA CAPUSSOTO, MARC CHAGALL, ODILON REDON, PERO A LAS DE PAUL CARY GOLDBERG, JURO, QUE LES VI RODAR LAS GOTAS DE ROCÍO. DEBE HABER SIDO UNA ILUSIÓN. IGUALMENTE SON BELLAS

  2. ME DIÓ MUCHOGUSTO HABER ENCONTRADO ESTA PÁGINA, TRABAJO CON NIÑOS PREESCOLARES Y ENCONTRÉ MATERIAL PARA LLEVAR MI PRÁCTICA CON RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE Y ESTÉTICA. PERO TAMBIÉN ENCONRÉ INFORMACIÓN QUE ME VA ASERVIR PARA MI PERSONA. GRACIAS POR HACER PÁGINAS COMO ESTA

Dejar respuesta