Palo azul

1483
Palo azul

El Cyclolepis genistoides o palo azul es una planta medicinal de la familia de las Amaranthaceae, endémica del norte de Argentina. Conocida también como matorro, tusillo y tupis, es un arbusto de hojas gruesas, con ramificaciones densas que actualmente se encuentra en peligro de extinción por la deforestación de su hábitat natural.

El Palo azul se utiliza como antinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, lumbalgia, gota, ciática y para aliviar dolores en las articulaciones típicos de estas enfermedades. Excelente diurético natural, es muy eficaz para ayudar a la eliminación del acido úrico. Se utilizan las ramas, con las que se hace una maceración al 5%, en agua fría, durante 12 horas, y se cuela.

2 Comentarios

  1. Mi pregunta es sobre cómo se prepara la bebida con el palo azul ya que a mi me dijeron que solo ponga a remojar por las noches los palitos y a la mañana siguiente solo se sirve y se toma el agua durante el día como agua de tiempo; también me gustaría saber si puedo mezclarla con limón y endulzarla. Muchas gracias.

  2. me gustaria saber si hay un unguento,o donde se concigue o como concigo el palo azul,tengo muchos dolores en mis manos y piez tamben en las articulaciones e inflamacion .

Dejar respuesta