Parque de Cabárceno

0
1568
Parque de Cabárceno

El Parque de Cabárceno fue inaugurado en junio de 1990 y es un zoo diferente, donde los animales se encuentran en régimen de semilibertad. Está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander.

El Parque de Cabárceno, con una superficie de 750 Hectáreas, da idea de la magnitud del mismo. Se encuentra emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos de los visitantes puedan circular.

El paisaje es bellísimo ya que está inmerso en un ambiente cárstico. Este le proporciona un paisaje geológico característico, donde los tonos rojizos magnifican el escenario.

Parque de Cabárceno

Según la dirección del parque, alberga a más de doscientos animales pertenecientes a unas 120 especies originarias de los cinco continentes.

El Parque de Cabárceno tiene la particularidad de que los animales se encuentran en grandes espacios vallados en un régimen de semilibertad.

Este espectacular paisaje se ha habilitado para que los espacios ocupados por los animales sean los más idóneos para ellos, de forma que puedan vivir del modo más aproximado a su hábitat de origen.

Parque de Cabárceno

Destacar que el Parque de Cabárceno, dada sus características antes mencionadas, está considerado como un centro de estudio del comportamiento y reproducción de las distintas especies de animales que integra, logrando la cría en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar,… además de fines educativos, culturales, científicos y recreativos. Por ejemplo, cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa.

Para el disfrute del Parque de Cabárceno, se ha equipados con espacios y zonas de servicio que lo hacen ideales para pasar el día. Así, cuenta con numerosas zonas de recreo, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, restaurantes, parque infantil… y en cuyo parque se realizan a diario en los distintos recintos demostraciones de leones marinos y vuelo de aves rapaces.

No hay comentarios

Dejar respuesta