Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Paté de remolacha al curry

Pate de remolacha al curry

Las remolachas son originarias de las costas del norte de África, Asia y Europa, data del siglo II a.C. La raíz de remolacha roja dulce que la mayoría de la gente piensa como una «remolacha» de hoy, no se cultivó hasta la era de la antigua Roma. La remolacha tiene un alto contenido en hierro, también nos aporta vitaminas C y B, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. Se puede comer en ensaladas (tanto las hojas como la ráiz) o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la compras envasada al vacio asegurate que sea 100% natural, sin conservantes, ni añadidos de sal.

Ingredientes para el paté de remolacha al curry:

Pasos para su elaboración:

Ingrediente destacado: El Curry

¡Sabias que el curry es beneficioso para nuestro cuerpo! Contiene curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.

La curcumina es capaz de inhibir la transformación de las células sanas en cancerosas. Además, también es capaz de bloquear la síntesis de moléculas implicadas en los procesos inflamatorios.

Regula la flora intestinal y controla las infecciones. Por su contenido en pimiento, es mejor evitarlo en los casos de gastritis y úlceras gástricas. Las personas con cálculos renales deben restringir su consumo.

Salir de la versión móvil