Plantas más grandes en bandejas forestales

0
1808
plantas en bandejas forestales

Las técnicas de cultivo en bandejas forestales no dejan de evolucionar para cubrir las necesidades que se plantean, no sólo en el mundo de la reforestación y silvicultura sino también en el de la jardinería actual.

Entre las demandas está la de conseguir plantas más grandes en bandejas forestales, como si cultivadas en contenedores mayores se tratase. Para dar respuesta a ello, Paisajes del Sur, en sus producciones de planta forestal y para jardinería, ha incluido en sus esquemas de producción el formato de bandejas forestales, también llamado bandejas de restauración, en volumen de un litro de un litro.

Esta modalidad de plantas más grandes en bandejas forestales es aplicada a una gran variedad de especies producidas, configurando una línea de producción con identidad propia.

Plantas más grandes en bandejas forestales

Este formato de cultivo presenta múltiples ventajas frente al contenedor convencional de similares características. Entre ellas destacamos:

Un acabado de planta muy similar al de contenedor, ya que la bandeja cuenta sólo con 15 alveolos, lo que permite a la planta un desarrollo adecuado sin pérdida de luz y aireación en un tiempo de cultivo mayor.

También una mejor calidad de raíz, ya que al igual que otras bandejas forestales, cuenta con los sistemas de antiespiralización y autorepicado aéreo, consiguiendo cepellones proporcionados y con una respuesta radicular mejor.

Otro aspecto a destacar el su manipulación. Al ir agrupadas las plantas de 15 en 15 unidades por bandeja forestal, tanto el transporte hasta el lugar de plantación como su manejo en campo, son mucho más cómodos, rápidos y económicos.

Más información sobre cultivo de plantas de mayor vegetación en bandejas forestales: www.paisajesdelsur.com

No hay comentarios

Dejar respuesta