Plaza Campo dei Fiori – Campo de las Flores

936
Campo dei Fiori

La plaza Campo dei Fiori Plaza del campo de las flores” en Roma (Italia) recibe ese nombre debido a que durante el siglo XV, se encontraba en un estado de total dejadez, de hecho la plaza no existía y en su lugar había un prado florido, del cual deriva su nombre.

En el 1456 el papa Calixto III hace pavimentar la zona y la plaza se convierte en poco tiempo en un lugar de paso obligatorio para las personalidades más relevantes tales como embajadores y cardenales.En torno a ella surgieron muchos locales, albergues y talleres de artesanos y la plaza se convierte en centro de actividades varias, ya sean comerciales o culturales.

Durante un tiempo en Campo de Fiori tenían lugar ejecuciones públicas. Aquí el 17 de febrero del año 1600 fue quemado vivo por la Inquisición Católica por herejía el filósofo Giordano Bruno, en cuyo recuerdo se construyó por iniciativa del poeta Pietro Cossa una estátua eregida en la misma plaza en el año 1889, obra de Ettore Ferrari.

Actualmente, La plaza Campo dei Fiori es conocida por su mercado de alimentación al aire libre. Este mercado se aloja en este lugar desde el año 1869 cuando se cerró el que se encontraba en la Piazza Navona y mantiene ese encanto típico de cualquier mercado tradicional y lleno de vida.

El mercado se realiza por la mañana mientras que los domingos y al atardecer se puede disfrutar de los bares y trattorias de la zona, mucho más económicas que las más céntricas y en el que suele haber un ambiente animado y joven.

No hay comentarios

Dejar respuesta