Podando las plantas

2
1977
Poda 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De vez en cuando oímos a los mayores decir que hay que podar el seto, los árboles o los arbustos. Se trata de recortar sus ramas para conseguir los objetivos deseados en ellas.

En el caso de los setos, que crezcan más tupidos y con la forma y tamaño deseado. En los frutales del huerto, para que crezcan con la estructura más adecuada a su especie y asegurar una mejor producción de fruta. En los árboles ornamentales, para que sus ramas no invadan las zonas de paso y crezcan dentro de los volúmenes previstos.

Las podas se realizan en diferentes épocas del año dependiendo de la especie. Los setos durante las primavera y verano, mientras que los árboles de hoja caduca y rosales durante el invierno, cuando ya no tienen sus hojas.

Es importante conocer bien a las plantas que tenemos en el jardín para saber cuando podarlas. Como ejemplo, algunas plantas como las Hortensias y Forsythias forman su botón floral durante el invierno y por eso deben de podarse en otoño para tener una buena floración durante la primavera. Otras no se podan casi nunca como los abetos o las araucarias.

Las herramientas de poda deben de estar siempre en perfecto estado para evitar crear desgarros en las zonas de corte y así, cicatricen mejor y más rápidamente.

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl Cultivo de la patata II
Artículo siguienteSemillas de herbáceas de litoral
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

2 Comentarios

  1. enviar algun articulo de la godetia santin sus enfermedades, sus plagas, humedad y nutricion

  2. Muy sencilla la explicación, busqué en varios sitios y esta fue la mejor, están arborizando la urbanización y pensaba que estaban errados. Estoy residenciado en Cabudare, edo Lara. Venezuela

Dejar respuesta