Podando las plantas

2067
Poda 1

De vez en cuando oímos a los mayores decir que hay que podar el seto, los árboles o los arbustos. Se trata de recortar sus ramas para conseguir los objetivos deseados en ellas.

En el caso de los setos, que crezcan más tupidos y con la forma y tamaño deseado. En los frutales del huerto, para que crezcan con la estructura más adecuada a su especie y asegurar una mejor producción de fruta. En los árboles ornamentales, para que sus ramas no invadan las zonas de paso y crezcan dentro de los volúmenes previstos.

Las podas se realizan en diferentes épocas del año dependiendo de la especie. Los setos durante las primavera y verano, mientras que los árboles de hoja caduca y rosales durante el invierno, cuando ya no tienen sus hojas.

Es importante conocer bien a las plantas que tenemos en el jardín para saber cuando podarlas. Como ejemplo, algunas plantas como las Hortensias y Forsythias forman su botón floral durante el invierno y por eso deben de podarse en otoño para tener una buena floración durante la primavera. Otras no se podan casi nunca como los abetos o las araucarias.

Las herramientas de poda deben de estar siempre en perfecto estado para evitar crear desgarros en las zonas de corte y así, cicatricen mejor y más rápidamente.

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

2 Comentarios

Dejar respuesta