Profesionales forestales y de la arboricultura

0
513
Árboles en bosque forestal

Profesionales forestales y de la arboricultura a los que seguir de cerca, ¡Inspírate con ellos!

¿Sabrías decir las diferencias entre podar, desbrozar, cortar o deforestar? Estos son algunos ejemplos de por qué los detalles importan si se busca un resultado perfecto. Lo mismo ocurre si queremos un jardín cuidado.

Por eso, es importante trabajar con profesionales que sí conozcan las diferencias y sepan cuándo conviene cada tipo de acción o sobre qué tipo de árbol. No es obligatorio reunirse con ellos o elaborar un complejo plan para dar forma a tus ideas. Si quieres dar tus primeros pasos en el diseño y cuidado del exterior de tu casa de manera efectiva puedes seguir a profesionales. Así podrás inspirarte siguiendo sus trucos y consejos.

La jardinería y la arboricultura en redes sociales.

En un mundo como el actual en el que casi todo tiene su propio grupo de influencers, la jardinería y la arboricultura no son menos. Las comunidades de seguidores quieren conocer todo lo necesario de manera sencilla para compartir y vivir a diario en un entorno más acorde a sus deseos. Si eres los que se quedan hipnotizados con los vídeos de árboles cayendo, este es tu contenido, ¡tronco va! Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo puedes introducirte en este universo? ¡Es más fácil de lo que parece!

Los creadores de contenido e influencers del mundo forestal pueden diferenciarse por el uso que hacen de los hashtags. Puedes encontrar publicaciones de arboristas buscando con la etiqueta #climbingtrees, de trabajadores forestales con #logger y de jardinería profesional con #gardening, por lo que es más sencillo llegar hasta sus perfiles y poder conocer su trabajo. En función del tipo de labor que desempeñen o sus gustos, así será su contenido. Gracias a eso es posible encontrar a divulgadores más centrados en las especies de árboles y su poda, otros perfiles que generan contenido en relación con las herramientas y máquinas que usan o aquellos que muestran su día a día en su perfil. Además, si guardas y consumes su contenido, el algoritmo irá introduciendo de manera natural la jardinería y la arboricultura en tu perfil para mantenerte actualizado.

¿Quieres conocer a algunos de los influencers más interesantes? ¡Continúa leyendo!

Laura Vallejo

Laura Vallejo (@lauritavallejo).

Los perfiles de Laura Vallejo en Instagram y Facebook son unos de los más conocidos en el mundo forestal gracias en gran parte a los muchos tipos de contenido que genera. Aunque es motosierrista y operaria forestal de oficio, su cuenta en redes sociales (@lauritavallejo) atrae la atención de miles de personas ajenas a su mundo. Si lo que buscas es hacerte con los secretos de la tala de árboles o las técnicas para desramar, no deberías perderte los vídeos y explicaciones de Laura Vallejo sobre sus días de trabajo y las operaciones de mantenimiento para la maquinaria.

Esta influencer interactúa con su comunidad, que suele consultarle sobre las especial que tala, por ejemplo. Con Laura Vallejo es sencillo entender qué herramientas forestales son mejores, en especial si hablamos de motosierras, y equipamientos como ropa, accesorios de trabajo o protección para cada una de sus tareas. ¡Todo ello siempre con humor y ganas de conectar con sus seguidores!

Vanesa Tilán

Vanesa Tilán (@tilanfernandez).

Si quieres acercarte al mundo de la arboricultura desde una perspectiva diferente, no te pierdas el perfil de la arborista Vanesa Tilán (@tilanfernandez). ¡Es única! El contenido de esta influencer consiste en mostrar las muchas facetas de los árboles y el trabajo que debe realizarse para mantenerlos siempre a punto. Por ejemplo, Vanesa Tilán es una defensora del incremento de espacios arbóreos en las ciudades o del cuidado de los árboles, en lugar de la poda sistemática. ¿Quieres conocer el motivo? ¡Tendrás que seguirla y acercarte a su contenido!

Con frecuencia puede verse en el perfil de esta influencer cómo trabaja en España, Alemania o Suiza, por ejemplo, o sus colaboraciones con múltiples asociaciones de arboristas de toda Latinoamérica. Al mantenerse en contacto con profesionales de todo el mundo, Vanesa Tilán genera el contenido más pegado a la vanguardia dentro de lo posible al sector. Con ella es fácil estar actualizado sobre motosierras, herramientas y equipamiento para arboricultura, además de la preparación física necesaria para dedicarse a este oficio.

DV Raio

DV Raio (@dvraio).

Y si lo que buscas es un poco de caña y rock’n’roll, ¡prepárate que llega! El logger DV Raio (@dvraio) es un ejemplo de influencer con el que informarte sobre talas de árboles o el día a día de un motosierrista.

¿Pensabas que las herramientas y la tala no son compatibles con unos buenos temas de rock? Gracias a DV Raio tienes lo mejor de ambos mundos. Con este creador de contenido es sencillo mantenerse al tanto de motosierras para profesionales y todo tipo de herramientas forestales, algunas de ellas menos conocidas por los usuarios amateurs. Además, los equipos de protección para realizar el trabajo de manera segura siempre están presentes en su perfil.

Por el tipo de contenido que crea y comparte DV Raio es posible trasladarse al escenario del día a día de un operario forestal, con todo lo que ello significa. Las herramientas, los árboles y la profesionalidad son los elementos sobre los que más podrás saber gracias a él. ¡Échale un vistazo y únete a su comunidad!

Herramientas a batería, la última tendencia.

En la arboricultura, la jardinería y el sector forestal está ocurriendo una revolución gracias a la transición a batería. Tanto profesionales como influencers apuestan y se benefician ya de estas herramientas, una versión más eficiente y silenciosa. Gracias a su mejor ergonomía y un extra en seguridad, las labores son más cómodas y los riesgos se minimizan. Además, el ahorro es triple: espacio, tiempo y dinero. Aligerar las herramientas al incorporar la batería reduce también el esfuerzo necesario para trabajar y gracias a los sistemas de prolongación de la carga casi no afectan los periodos de inacción.

Los influencers y las profesiones del sector se apuntan también a las motosierras a batería, una herramienta que ha llegado para quedarse. La comodidad y la ergonomía se combinan con potencia y una calidad de corte excepcional, que avalan tanto usuarios profesionales en sus redes sociales como particulares. Además de un mayor silencio durante el trabajo, las motosierras a batería cuentan con buenos sistemas de seguridad gracias a frenos de cadena activos por inercia o apagados automáticos. ¿Quieres encontrar la mejor herramienta para ti? ¡Consulta nuestro catálogo!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí