Segunda Jornada de sostenibilidad en el sector verde

82
Segunda Jornada de sostenibilidad en el sector verde

II Jornada de sostenibilidad en el sector verde organizada por ACPO.

El martes 16 de enero, a las 10:30 de la mañana en el Senator Barajas Hotel de Madrid (España), tiene lugar la II Jornada de sostenibilidad en el sector verde organizada por ACPO (Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental).

Las plantas ornamentales y la sostenibilidad.

Las plantas ornamentales, con su uso social tanto en hogares, en la jardinería como paisajismo, no solo embellecen nuestro entorno, también tienen un impacto positivo directo en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional.

Cultivar plantas ornamentales en el ámbito familiar, además de un pasatiempo gratificante, contribuye a la relajación personal, fortalecer el respeto por la naturaleza, así como sus ciclos vitales: Es la conexión con la esencia misma de la vida.

Pero las plantas también desempeñan un papel vital en la ecología global. Estas se muestran como elementos imprescindibles para la captación de energía solar, la absorción de carbono atmosférico y la generación de oxígeno, eliminación o retención de partículas volátiles en el aire, así como aportando humedad en el ambiente. Estos son algunos ejemplos por los que les confiere la condición de herramientas fundamentales para combatir el cambio climático y preservar la vida tal como la conocemos.

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental y la sostenibilidad.

El sector especializado en la producción de plantas, consciente de su contribución inherente a la sostenibilidad, de la mano de ACPO, asume un papel destacado al organizar la segunda Jornada de Sostenibilidad en el Sector Verde.

Entre sus asociados se encuentran las empresas Coplant, Corma. Fitoralia , ivero Las Fresas, Orvifrusa, Poleplants, Sempreflora, Vivercid, Viveros Bermejo, La Pacheca Viveros, Rosales Ferrer, Solisplant, Viveros Mas de Valero, Fomento Vegetal, Nycta, Viveros Elche, Viveros Eriflor, Horticultura Ruiz, Medipalm, Viveros Las Cunas y Viveros Guzmán.

Como hemos adelantado, esta jornada tiene lugar en el Senator Barajas Hotel de Madrid, creando un espacio de reflexión y aprendizaje, donde destacados ponentes especializados compartirán sus experiencias y conocimientos.

Entre los temas a destacar en esta Jornada, está la gestión consciente del agua y la reducción del impacto ambiental de los plásticos en los viveros.

Porque la sostenibilidad no solo es un objetivo, sino una responsabilidad compartida, ACPO extiende una cordial invitación a todas las personas y entidades interesadas en contribuir al bienestar social y ambiental a través del cultivo de plantas ornamentales. Para su inscripción a esta jornada, copie y pegue en su navegador esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyrSL42vZpq3qjfdO_1mTOyhLqO0etBzXi-7QQQMY4hKhhlA/viewform

Desde Floresyplantas.net, le invitamos a que se sume a este compromiso hacia un futuro más verde y sostenible.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí