Tagete patula

0
1226
flores de tagete patula
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Tagete patula es una de las grandes protagonistas dentro del grupo de plantas de temporada de primavera y principios de verano. Pertenece a la familia de las Compuestas y se diferencia principalmente de su hermana, el Tagete erecta, en que sus flores son más pequeñas y que puede incorporar el concepto del bicolor en ellas, además de ser plantas algo más compactas y de menor tamaño.

El Tagete patula se puede comprar en floristerías, centros comerciales, centros de jardinería y tiendas especializadas, en pequeñas macetas generalmente en un tamaño de unos 11 centímetros de diámetro, o en sobres de semilla. Como planta en maceta, su principal época de venta en España es en primavera entre los meses de marzo a junio, si bien también va siendo habitual encontrarlos ocasionalmente durante septiembre y octubre. En cambio, en la modalidad de semillas en sobres se pueden comprar durante todo el año. Sus semillas son de color negro, alargadas y puntiagudas.

Esta planta de temporada se utiliza en los jardines para la creación de borduras o manchas de color cuando se plantas en grupo. Pero dado el atractivo de sus flores también se utilizan en la plantación de jardineras en el balcón o terraza, e incluso es utilizada como pequeña planta de flor dentro del hogar durante el tiempo que esta perdura.

El Tagete patula es una planta anual originaria de México cuya altura varía ligeramente entre sus distintas variedades pero en su conjunto puede ir desde los 20 a 50 centímetros. Como decimos, el tamaño de sus flores es más pequeño que los Tagetes erecta, estando entre los 3 a 5 centímetros de diámetro. En el jardín requiere una exposición a pleno sol ya que sólo así crece de forma compacta y con abundancia de flor.

Como planta posee tallos robustos y ramificados, con hojas compuestas con foliolos lanceolados y dentados con un cierto olor muy característico. Sus flores están reunidas en capítulos en forma de pompón rizado, recordando en gran medida a las flores del clavel.

El color de las flores del Tagete patula es muy variado, aunque casi todos ellos basados entre las gamas de amarillos a rojos con mezclas a su vez entre ellos mismos. Fruto de las constantes hibridaciones a la que es sometida esta planta por parte de los genetistas, las hay también de flor simple, también llamadas de “tipo zinnia”, con una mayor abundancia en sus ramificaciones.

El Tagete patula, como planta anual, suele estar presente en los jardines donde se plantan entre tres y cinco meses.

El cultivo del Tagete es muy sencillo y rápido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorÁrboles ornamentales
Artículo siguienteCultivo de la salvia officinalis
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta