Viveros Cantallops

0
3758
poinssetias en cultivo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los viveros productores de planta ornamental en maceta en España han experimentado una notable especialización en cuanto a sus especies cultivadas. Mientras la mayoría de ellos han buscado en las condiciones climáticas uno de los elementos fundamentales para la toma de decisiones en este sentido, hay excepciones dignas de destacar, cultivando especies y formatos no habituales en España y que a su vez requieren de un alto grado de tecnificación y por lo tanto de inversión en sus instalaciones.

Un ejemplo de estas empresas en Valencia (España) es el vivero Horticultura Ornamental Cantallops. Sus especies principalmente producidas son más típicas de viveros holandeses y daneses, en las que el control climático dentro del vivero es exhaustivo y la mecanización en la manipulación de las plantas extrema.

Dentro del catálogo de Viveros Cantallops se encuentran especies como el Crisantemo (Chrysantemum), Poinssetia (Euphorbia pulcrerrima), Saintpaulia, Kalanchoe, Begonia Elatior, etc.

Plantas de Crisantemos en cultivo

Cada una de las especies producidas se cultiva en mayor o menor cantidad dependiendo de la demanda del mercado. Algunas como el Crisantemo en maceta lo producen durante todo el año, mientras que por ejemplo la Poinssetia sólo con vistas a la época tradicionalmente navideña.

Para cultivar especies que asocian su estado de desarrollo a la duración del día o la noche, Viveros Cantallops cuanta con instalaciones con fotoperiodo tanto para el día como para la noche. Así le permite darle a las plantas la duración del día o de la noche con total autonomía independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Un ejemplo de estas especies son el Crisantemo (Chrysantemum), la Poinssetia (Euphorbia pulcrerrima), la Saintpaulia o la Begonia Elatior.

Viveros Cantallops comercializa sus plantas cultivadas mediante la firma Interplant (comercializadora de la cual es socio fundador), la venta directa a otros viveros y desde Mercaflor (Mercado en origen en Valencia). En su conjunto, vende sus plantas a toda España.

Los hermanos Orón, propietarios de Viveros Cantallops, siguen trabajando a día de hoy en la puesta a punto de nuevas especies y formatos en la producción en sus viveros con el objetivo de ofrecer al mercado español plantas ornamentales en maceta tradicionalmente cultivadas en Centroeuropa… ¡y desde ahora en Valencia!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCultivo de la salvia officinalis
Artículo siguienteCultipot para el enraizado de esquejes
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta