Tanques de infiltración

2014
tanques modulares de infiltracion

Una de las grandes soluciones en la infiltración, detención y reciclado de las aguas pluviales son los tanques de infiltración.

Los tanques de infiltración están a la vanguardia de la gestión de las aguas pluviales, ya que ofrecen grandes beneficios medioambientales a costes muy económicos.

Los tanques de infiltración pueden ser modulares y consisten, como su nombre sugiere en sistemas modulares prefabricados constituidos por cuatro pequeños paneles interiores, con clavijas incorporadas y cuatro placas grandes con agujeros clavija incorporada, configurándose en forma de prismas cúbicos cada uno de ellos.

Estas estructuras modulares, a modo de caja, se ensamblan unas a otras instalándose consecutivamente, tantas como cada obra de ingeniería considere necesarias.

Los tanques modulares de infiltración, suelen estar fabricados con polipropileno reciclado, lo que los hace resistente a productos químicos y el ataque bacteriano. Las características de este producto le da una vida útil superior a los 50 años.

¿Para qué sirven los tanques de infiltración?

Básicamente para la recogida, tratamiento y reutilización de las aguas pluviales localmente.

Con ellos se elimina la necesidad de concentrar el agua de lluvia en un punto concreto, para llevarla desde ahí a un punto final de descarga, ya sea en el mar o cursos de agua sin tratar, con la consiguiente contaminación de las aguas.

Estos tanques de infiltración, si son totalmente modulares, se pueden adaptar a cualquier situación, ya sea para la recogida, tratamiento o almacenamiento en la reutilización de las aguas pluviales.

Tanques de infiltración

¿Qué mantenimiento tienen los tanques de infiltración?

Lo correcto es que los tanques de infiltración esten cubiertos con un geotextil permeable, que permita la entrada y salida de agua, pero que evite la entrada de restos sólidos finos (sedimentos).

Estos restos contaminantes de pequeño tamaño, quedan retenidos en este tipo de filtros, reteniendo todos los contaminantes en un área determinada.

La limpieza de estos filtros es mediante el aspirado de vez en cuando para deshacerse de los contaminantes. Una tarea sencilla y rápida de realizar.

Más información sobre tanques modulares de infiltración: www.bonterraiberica.com

Guardar

No hay comentarios

Dejar respuesta