Técnica de envejecimiento de roca

1692
aplicacion envejecimiento de rocas

La técnica de envejecimiento de roca se emplea básicamente en la minimización de impactos medioambientales, en especial en aquellos ocasionados en grandes obras paisajísticas como por ejemplo canteras, grandes heridas en montañas o montes, etc.

La técnica de envejecimiento de roca está basada en el envejecimiento cromático de roca mediante la aplicación de tintes naturales. En la mayoría de casos, suele formar parte junto con otras técnicas (mantas orgánicas, mallas orgánicas…) para optimizar una adecuada restauración paisajística.

El empleo de varias técnicas combinadas, disminuye eficazmente el impacto ambiental ocasionado por la obra, el control de la erosión de los taludes colindantes, favoreciendo la sujeción del suelo y el desarrollo de la vegetación.

Con respecto a la Técnica de Envejecimiento de Roca, es aplicada directamente sobre la superficie rocosa sobre la que se desea actuar. La modalidad es semejante a la utilizada en el sistema de hidrosiembra, lanzando el producto elaborado en una cuba mediante manguera a presión.

Materiales para el envejecimiento de roca: www.controlerosion.es
Tratamientos de envejecimiento de roca: www.restauracionpaisajistica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta