Tronco y ramas, el esqueleto de las plantas

6077
Nido en arbol 1

Las plantas trepadoras… trepan, las palmeras crecen hacia el cielo, los abetos son como pirámides, los árboles forman ‘grandes bolas’ con sus copas… las plantas construyen en el aire muchas formas con unas estructuras comunes: los troncos y las ramas.

En efecto, los troncos y las ramas son realmente los esqueletos de las plantas. Según sus cualidades y comportamiento permiten a las plantas adquirir sus formas características de manera natural, ya que el hombre, mediante las podas… pueden darles también formas pero artificialmente.

El tronco es la parte de la planta que sale del suelo partiendo de la raíz, que se encuentra normalmente por debajo de la tierra. Este crece fuerte y en longitud mediante una yema generadora de células nuevas que se encuentra en su punta: se le llama zona meristemal.

Conforme crece, van apareciendo y desarrollándose sobre él nuevas partes a las que se le llaman ‘ramas’. Sobre estas, aparecen otras más pequeñas… todas ellas engrosando con la edad. Y en su conjunto, entre el tronco y sus ramas, forman la estructura base donde se encuentran las hojas, las flores y posteriormente los frutos.

Del tronco y las ramas de determinados árboles se extrae la madera para realizar los muebles y piezas decorativas, sirven para calentar los hogares con su fuego y en el árbol, permiten que las aves hagan sus nidos entre sus ramas y estén más protegidos.

2 Comentarios

  1. ey ey mmm tal vez un poco interesante jummm ey ey adios chicas lindas uyuyuyuyuy

Dejar respuesta