Aloe vera

1678
Planta aloe vera

Aloe, también llamado áloe, sábila o Aloë, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido por todo el mundo en la actualidad.

El Aloe es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, que pueden alcanzar los 50 cm. de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos.

De las diferentes variedades reconocidas de Aloe, muy pocas tienen características curativas o medicinales significativas (Aloe maculata, Aloe arborescens), pero la más conocida, y la más rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es la Barbadensis Molinero del Aloe, comúnmente llamada aloe vera o sábila en algunos paises.

La palabra “aloe” deriva del árabe “alloeh”, que significa “la sustancia amarga brillante” y la palabra “vera” viene del latín y significa “verdadera”. En la antigüedad, la planta de Aloe vera era considerada el más eficaz producto medicinal.

La planta Aloe vera tiene muchas propiedades, entre las que se destacan: hidratante, cicatrizante y antiinflamatorias. Además se la utiliza para eliminar grasas de los poros de la piel y tiene alto poder regenerativo.

Guardar

2 Comentarios

  1. yo tambien tengo un aloe vera y me a dado ya como 8 hijos jajajajajaja esta enorme
    pero si la tuya es la de la imagen te recomiendo que la cambies a una mazeta muchisimo mas grande hay esta super ahogada te esta pidiendo espacio ya ….
    un saludo

  2. si , si la pones en tierra llega un momento que la tienes que ir quitando los hijos si no te invaden y la verdad hasta te dan for,bastante llamatiba yo la dejo hasta que termina su floracion. en primavera le voy quitando hijos si no se me expande mucho

Dejar respuesta