Drago milenario de Icod de los vinos

0
1278
Drago milenario de Icod de los vinos
Drago milenario de Icod de los vinos

El Drago Milenario de Icod de los Vinos es un enorme ejemplar de drago perteneciente a la especie vegetal Dracaena draco, típica del Bosque seco mediterráneo y matorral suculento de acacias y erguenes presente en la Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, pero cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. Este extraordinario ejemplar se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la isla de Tenerife (Canarias) y se le atribuye una edad de más de mil años, si bien ningún estudio científico ha podido confirmar su longevidad.

El Drago milenario se considera, el símbolo natural de la isla de Tenerife, conjuntamente con el pinzón azul, y es símbolo de Icod, como puede apreciarse en el escudo de armas de la localidad.

Mide unos 18 m. de altura y tiene un perímetro en la base de tronco de 20 m. y más de trecientas ramas principales. Sus flores son preciosas y se estima que en años de buena floración puede llegar a producir hasta mil quinientos ramos de flores.

Fue declarado Monumento Nacional en 1917.

No hay comentarios

Dejar respuesta