Beneficios de los tanques de infiltración

0
1347
tanques modulares de infiltracion

Los beneficios de los tanques de infiltración sobre la gestión eficiente y económica de las aguas pluviales son muchos, en especial si estos tanques de infiltración son modulares.

Uno de los beneficios de los tanques de infiltración es que proporcionan una solución de ingeniería en áreas ambientalmente sensibles. Los movimientos de tierra necesarios, así como su zona de actuación, son de extrema precisión.

También, los tanques modulares de infiltración no generan flujo, por lo tanto, se elimina la necesidad de instalar tuberías de diámetro más o menos grandes para dar salida a estos flujos.

Suelen proporcionar un ahorro de costes en el mantenimiento ya que se realiza muy de tarde en tarde, así como en la seguridad de los operarios ya que no se requiere limpiar los sumideros.

Al ser modulares, se produce un ahorro de costes en maquinaria para su instalación, ya que se utilizan equipos ligeros para las excavaciones… en el caso de si son necesarias.

Estos tanques se colocan manualmente. Gracias a la tecnología de fabricación, son un sistema rápido y fácil de ensamblar e instalar.

Tanques modulares de infiltración

También elimina el problema de la descarga de nutrientes arrastrados por las aguas pluviales hasta el cursos de agua. Estos son retenidos en las mallas de filtrado, que se limpian fácilmente mediante un simple sistema de aspiración.

Los tanques modulares de infiltración aportan una solución en el punto de caída del agua y no traslada el problema hasta un punto final alejado.

Gracias a quedar el agua retenida temporalmente en estos tanques, se evita el problema de acumulación de agua estancada, así como problemas en la proliferación de insectos como los mosquitos.

Al quedar el agua retenida temporalmente, mediante el filtrado se permite a las aguas pluviales recargar el acuífero desde el mismo punto de caída.

Tanques modulares de infiltración

Otro aspecto a destacar dentro de los beneficios de los tanques de infiltración, es que ocupa mucho menor volumen que otras opciones del mercado para almacenar la misma cantidad de agua, por lo que hay menos pérdida de terreno (estos tanques quedan enterrados), que queda disponible para otros usos.

Más información sobre tanques modulares de infiltración: www.bonterraiberica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta