Cuidados de la Marihuana

5192
productos para marihuana

Existe mucha literatura sobre los cuidados de la Marihuana y analizándola en profundidad todo parece apuntar que cuanto más complicado sea todo… más importancia y valor tiene. Nada más lejos de la realidad.

Los cuidados de la Marihuana serán más o menos complejos en función de la modalidad de su cultivo y momento en el que se encuentren. Es natural que no sean los mismos si está cultivada dentro de casa que al aire libre en una tarraza o balcón, e incluso a pleno campo.

Lo ideal es cultivarla al aire libre y por lo tanto, sus cuidados serán muy similares a los aplicados a otras plantas arbustivas de jardín de tipo mediterráneo.

Por otra parte, la Marihuana es una planta tenida muy en cuenta por los mercados de suministro y como consecuencia de ello, ponen a disposición de sus cultivadores un sinfín de productos especiales para el cuidado de la Marihuana.

Cuidados de la Marihuana a la hora de la plantación

Elegir bien la época, sobre el mes de marzo en España. Un sustrato adecuado que puede ser:

  • Siembra.- un sustrato bien turboso, enterrando ligeramente la semilla y manteniéndolo húmedo durante todo el periodo de germinación.
  • Sustrato de plantación.- un sustrato Natura Universal es muy adecuado. La plántula debe de enterrase como máximo hasta la altura de los cotiledones.
  • Sustrato de trasplante.- cuando se pase a una maceta mayor, puede utilizarse tanto el mismo anterior como el sustrato especial plantación, son de los más indicados.

La plantación puede realizarse a los 45 días aproximadamente de la siembra y el trasplante a los dos meses de la plantación.

Cuidados de la Marihuana en su ubicación

La ubicación es muy importante, en este sentido recomendamos ubicar la planta, tras su germinación y estar bien arraigada, toda su vida a pleno sol.

Esto le permitirá crecer de forma muy compacta y fuerte, haciéndola más resistente al ataque de plagas y hongos.

Si la zona es excesivamente soleada… y con una pared que le reflecte calor y temperatura, conviene protegerla durante las horas de mayor insolación.

Cuidados de la Marihuana en riegos y abonados

Conviene regarlas a primera hora del día y/o a últimas de la tarde. Evitaremos que la planta pase la noche mojada pero a su vez, que durante el día tenga el sustrato húmedo para evitar que sufra de estrés.

También es muy importante su abonado. Para ello recomendamos dos tipos de abonos bien diferenciados: uno para su nutrición general durante todo el cultivo y otro especial floración, para ser aplicado a partir de agosto, para que su floración y producción de cogollos sea más espectacular.

El primero se comenzará a los 20 días de la plantación o trasplante, cuando el sistema radicular esté bien desarrollado y tomado parte del abonado de fondo que suelen tener estos sustratos.

Cuidados de la Marihuana en su sanidad

Lo ideal es aplicar una gama de productos biológicos ya que el objetivo final es consumir partes de la planta.

Productos a base de Neem como insecticida es interesante ya que actúa como repelente de insectos como la mosca blanca, ácaros, minadores, etc.

Para enfermedades, el azufre controla ciertos hongos de la Marihuana y será suficiente para mantenerlas sanas.

En el caso de un problema específico, conviene actuar con un fungicida o insecticida también específico al problema. De la misma forma, conviene prevenir y evitar problemas de difícil solución.

1 Comentario

  1. Me gustaria que me ayudarais con un problema con mis plantas de maria.Hace un mes les tire azufre por encima de los cogollos y al verlo,al siguiente dia las lave rapido con agua y las he vuelto a lavar con agua varias veces.Y todavia save y huele el cogollo al quemarlo.Me falta un mes para cortar y quiero saver si los restos de azufre que quedan en la planta desapareceran?gracias

Dejar respuesta