Bhut jolokia

0
1609
frutos de bhut jolokia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Bhut jolokia está reconocido actualmente como el chile más picante del mundo. Su nombre significa ‘chile fantasma’. Se denomina chiles a las guindillas, picantes o ajíes.

El Bhut jolokia es originario de la India (Assam). Hay quien piensa que este chile superaría al de Quetzlzacatenango, aquel que además provoca las curiosas alucinaciones de Hommer, protagonista de la famosa serie de dibujos animados Los Simpson.

Se trata del Capsicum chinense Jacquin perteneciente a la familia de las Solanáceas y con nombres populares como Bhut Jolokia, Jolokia Bosnia y Herzegovina, Jolokia Borbih, Jolokia Naga, Morich Naga, Nagahari, Chilli Raja, Raja Mircha, etc.

Esta variedad, Bhut Jolokia, ha ganado recientemente el premio Guinnes como el más picante del mundo, superando sobradamente al anterior campeón, el Savina Rojo.

Vicente Tronchoni con un fruto de Bhut jolokia en una exposición de picantes del mundo

Para ello se han realizado las pruebas comparadas de SHU (del inglés Scoville heat units). Esta especie de chile logró un millón de SHUs, casi el doble que el Savina Rojo, que alcanzó sólo 577.000.

Como hemos dicho, el Bhut Jolokia se conoce en algunos lugares también como Naga Jolokia y es algo así como la bomba nuclear de los picantes… nada de lo que podáis encontrar en estado natural le puede superar.

Volviendo a la escala de Scoville, es con la que se mide la escala de picantes. Algo similar a utilizar la de Richter para los terremotos.

La escala Scoville es una medida de picor en los chiles. Estas frutas del género Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales. La capsaicina pura es un compuesto lipofílico, inodoro, incoloro, parecido a la cera.
Vídeo en YouTube sobre los efectos en una persona tras ingerir una pequeña porción de Bhut jolokia: http://youtu.be/1tRq8ExAHzk

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorBiorrollos para revegetación
Artículo siguientePlantas anuales para xerojardinería
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta