Solanum seaforthianum

0
1823
flores de solanum seaforthianum

El Solanum seaforthianum es una planta originaria de América del Sur y perteneciente a la familia de las Solanáceas. Se la conoce también con nombre populares como Hiedro, Lágrimas de San Pedro, Brasil Nocturna, San Vicente Lila, Glicina, Jazmín italiano

El Solanum seaforthianum es un arbusto trepador de uso ornamental para zonas de exterior en climas templados ya que es bastante sensible a las temperaturas bajas.

En el jardín puede plantarse directamente al suelo, o en el caso de macetas, intentar que estas sean de gran tamaño ya que con el tiempo adquiere un gran desarrollo.

El Solanum seaforthianum es una plata trepadora muy llamativa, de hoja perenne, con tallos delgados que pueden alcanzar fácilmente los 6 metros de longitud. Florece desde finales de primavera y verano. Sus flores son de color azul-violeta flores con estambres muy vistosos de color amarillo. Tras su fecundación, produce pequeñas bayas rojas.

Aunque profesionalmente se reproducen por esqueje, también pueden multiplicarse por semillas.

Conviene sembrase, en el hemisferio norte, entre primavera y mediados de verano. Estas semillas conviene ponerlas a remojo durante 24 horas antes de su siembra. Seguidamente se siembra en un sustrato tipo sustrato para plantas de interior, se cubren muy ligeramente para que mantenga húmeda la semilla hasta que germine y se riega de forma que este sustrato no se quede seco durante todo este tiempo. Las semillas germinan antes de un mes.

Cuando las plantitas tengan de dos a tres pares de hojas nuevas, se pueden plantar en unas macetas con un sustrato para plantas de exterior y ponerlas en un sitio resguardado para protegerlas del exceso de sol. Cuando enraícen se pueden sacar al jardín para su aclimatación.

Tras su plantación a una maceta o el jardín, se abonará con un fertilizante con equilibrio tipo 1-0,5-1 a la dosis aconsejada por el fabricante.

El Solanum seaforthianum es una planta trepadora ideal para la cobertura de pérgolas, glorietas y enrejados. Para ello se plantarán varios ejemplares cerca de los pilares o zonas de la estructura para que puedan sujetarse a las mismas.

No hay comentarios

Dejar respuesta