Coreopsis grandiflora

2553
flores de coreopsis amarillas

Su nombre científico es Coreopsis grandiflora, conocida simplemente como Coreopsis, pertenece a la familia de las Asteráceas y es originaria de América del Norte. Es una planta mejorada genéticamente y de utilización como planta ornamental de temporada para la decoración de jardines.

La Coreopsis grandiflora crece con cierto porte arbustivo, adoptando una forma globosa que alcanza alturas entre los 30 a 50 centímetros.

Sus hojas son largas y estrechas de color verde oscuro.

Florece durante la primavera y verano. Sus inflorescencias componen cabezuelas solitarias de unos 4 centímetros de diámetro de color amarillo intenso. Su disco central es también de color amarillo al igual que las lígulas externas, que aparecen en número de 6, 10 ó más, con cuatro recortes en los márgenes.

En jardinería, el uso de la Coreopsis grandiflora más común es en parterres y borduras de jardín. Esta planta también tiene su aplicación como flor cortada para la confección de arreglos florales.

En el jardín se aconseja ubicarse a pleno sol. Es una planta muy rústica, por lo que puede crecer bien en terrenos poco fértiles aunque deben de estar bien drenados. Tolera suelos secos y calcáreos.

Aunque no es exigente en agua, es conveniente mantener una cierta humedad en el terreno para que su crecimiento sea más rápido y regular.

En cuanto a plagas, hay que prestar especial interés a los caracoles y babosas, que en sus ataques devoran sus brotes tiernos. La distribución de cebos antilimacos en épocas de lluvia se controlan con facilidad. Otras plagas que se pueden presentar son el pulgón y araña roja, tratándolas con un insecticida sistémico y acaricida respectivamente.

La Coreopsis grandiflora puede utilizarse como flor seca. Para ello aconsejamos que a la hora de cortar sus flores, se incluyan parte de sus tallos.

Su reproducción es mediante semillas. La mejor época de siembra es durante el inicio de la primavera, con una temperatura óptima situada entre los 18 y 24ºC.

1 Comentario

  1. deseo saber el nombre de la especie de que se aprecia en la foto u otras variedad de flores

Dejar respuesta