Croton Petra

2007
Croton petra

Su nombre técnico es Codiaeum variegatum y se le conoce popularmente como Croton. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae, es originaria de las islas del Pacífico y es muy popular como planta ornamental por el atractivo colorido de sus hojas. Entre las variedades más populares se encuentra el Croton Petra.

La variedad de Croton Petra se comercializa en España durante todo el año. Entre sus formatos más populares se encuentran en maceta de 14 a 34 centímetros de diámetro. Para los tamaños pequeños, el Croton Petra se presenta con una sola planta de un solo tallo, mientras que en los mayores se contempla en la modalidad de grupos con varias plantas o una sola pero muy ramificada.

Las hojas del Croton Petra son muy atractivas. Estas crecen en disposición alterna, son pecioladas, persistentes y coráceas. En cuanto a su coloración es variable dentro de un rango del verde al rojizo, con tonos amarillos también. El color amarillo se potencia con la iluminación, mientras que el rojo lo hace con el frío.

El Croton Petra es utilizado en España como planta ornamental de interior, si bien en zonas de climatología cálida como sur de Andalucía e Islas Canarias, puede estar también al exterior.

Dentro del hogar, el Croton Petra requiere humedad tanto en la tierra como en el ambiente para permanecer lozanas. Debemos evitar que estén cerca de las fuentes de calor como son estufas y radiadores para evitar deshidrataciones.

Pese a emplearse como plantas de interior, requieren no estar demasiado alejadas de ventanas o balcones a riesgo de perder su intenso color. Y si el clima lo permite por ser caluroso con inviernos suaves (no tolera temperaturas inferiores a los 16ºC.), pueden ser utilizadas también como plantas de jardín, ubicándose en las zonas más cálidas de este.

1 Comentario

  1. ¿QUÉ LE PASA A MI CROTÓN? ESTE INVIERNO ESTABA MUY BONITO, Y FUE VENIR EL CALOR Y PONERSE LAS HOJAS CON MANCHAS Y LAS PUNTAS SECAS. DE VEZ EN CUANDO SE LE CAE UNA HOJA. LO HE CAMBIADO DE SITIO PORQUE DONDE ESTABA HACIA MUCHA CALOR. AHORA ESTÁ DENTRO DE CASA, Y NO SÉ SI EL AIRE ACONDICIONADO LE SIENTA MAL. LO RIEGO POCO Y TENGO LA MACETA SOBRE UNA BASE DE GUIJARROS. ESTÁS MUY FEO. YO CREO QUE SE VA A MORIR. ¡POR FAVOR AYUDA! QUIERO SALVARLO, ¿ QUE DEBO HACER? GRACIAS

Dejar respuesta