El Calabacín

0
1455
calabacín

El Calabacín es un fruto cosechado en estado inmaduro de la especie Cucurbita pepo. De hecho, el calabacín tiene la propiedad de convertirse en calabaza larga en poco tiempo.

El Calabacín como planta es una herbácea anual rastrera. Su tallo es pentagonal y si espinas, con hojas que posee manchas blancas entre las nervaduras.

Sus flores presentan una corola con grandes lóbulos de forma lanceolada y de color amarillo. Los sépalos de las flores hembras tienen hojas de forma lobuladas. Es una práctica común en la alta cocina el consumir fritas sus flores masculinas cuando se hallan todavía en capullo.

Una vez fecundadas sus flores femeninas, producen un fruto de forma pepónide, elipsoidal de aspecto liso o abultado. Este se cubre de polvo blanco cuando está muy maduro. Su pedúnculo es pentagonal, está unido al fruto, y es parte muy desarrollada en la base del tallo.

En la práctica podemos distinguir entre Calabacines y Calabazas. La planta de los calabacines tiene un aspecto frondoso y se consumen sus frutos cuando están tiernos.

En el mercado existen muchas variedades de calabacín, teniendo en cuenta que las variedades tradicionales han sido sustituidas por variedades modernas y por híbridos que se adaptan mejor al cultivo en invernadero y ofrecen una mayor producción.

Hay varias formas de agrupar estas variedades: por tipo de planta, por variedades, etc.

Algunas de las variedades de calabacín existentes en el mercado son:

  • Negro Belleza.- Es una planta compacta de porte abierto y denso, de color verde oscuro y capaz de producir hasta 30 calabacines por planta.
  • Verde Mata Compacta.- De planta compacta y de follaje reducido, con fruto de color verde con tonos grisáceos.
  • Blanquete F1.- Es un híbrido de planta compacta de porte medio que produce frutos de color verde claro casi blancos.
  • Diamant F1.- También híbrido de planta compacta, erecta, abierta con frutos de color verde moteado de verde claro.
  • Prolific F1.- Híbrido, planta vigorosa, compacta, abierta que produce frutos de color verde oscuro brillante.

Otras variedades de Calabacín de frutos con corteza de color verde son la Largo Verde de mata compacta, Tarmino, Diamante, Princesa Negra, Black Beauty, Black Jack, Vert des Zenattas, Zucchini Aristocratas, Hyzni, Cheffini, ‘Senator, Elite, Tala, Majestic, Servane, Maya, Algina, Calista, Dusk, Pueblo, Presidente, Surco, Napolini, Belor, Giada, Elira, Samara, Tamino, Corsair, Consul, Prolific, Dynamic…

Variedades de Calabacín de frutos de color blanco como Blanco Precoz Medular, Medio Largo Blanco aristado, Neu, Jedida, Opal…

Variedades de Calabacín de frutos de color amarillo como Dixie. Seneca, Lemondrop, Sudance, Goldbar, Gold Slice…

Y entre Variedades de Calabacín de frutos aplastados o ‘patisson’ se citan variedades como Scalopini, Benning’s Green Tint Scallop, White bush scallop, ‘Hybrid Patty Green Tint…

Sin duda, variedades de Calabacín para todos los gustos.

No hay comentarios

Dejar respuesta