El césped Zoysia Geo

0
224
Césped Zoysia Geo en un jardín privado

El Césped Zoysia Geo es una de las mejores opciones de césped para las áreas ajardinadas, verdes y deportivas de clima cálido. Fruto de la investigación de la gramínea Zoysia para césped, la obtención de esta variedad, contribuye al desarrollo de proyectos paisajísticos y deportivos más resistentes y sostenibles.

Las características del césped Zoysia Geo.

Esta variedad ha ganado popularidad en la industria de la jardinería y del paisajismo debido a sus características particulares, en especial en zonas del área mediterránea. Es uno de los céspedes más bellos que se pueden encontrar en un paisaje y una de las mejores elecciones por su estética y su suavidad al tacto.

Esta variedad se emplea cuando queremos espacios de césped, donde el aspecto es muy importante. En jardines públicos y privados, complejos comerciales, zonas empresariales, alrededor de piscinas, en zonas comunes de apartamentos, áreas deportivas, … Siempre donde la primera impresión es realmente importante.

La variedad cespitosa Zoysia Geo es el resultado de programas de mejoramiento genético, centrados en la búsqueda de nuevas variedades de césped con características mejoradas, sobre todo en ámbitos como la resistencia a plagas y enfermedades, tolerancia a la sequía y adaptabilidad a diferentes condiciones de crecimiento.

Origen de la variedad Zoysia Geo.

Esta variedad es un cruce entre las especies Zoysia japonica y Zoysia tenuifolia y fue desarrollada especialmente para ofrecer una alternativa de césped de alta calidad y bajo mantenimiento.

La pureza genética y la conservación de la variedad Zoysia Geo son primordiales. Para ello, los que producen esta variedad, son supervisados a través de programas continuos de control y garantía de calidad, ya que esta variedad lleva cuando se cumplen todas las garantías su «certificado» de genéticamente puro y de alta calidad.

La Zoysia Geo comparte muchas de las características generales de la especie Zoysia japonica. Tiene hojas finas, estrechas y densas de un color verde oscuro, un crecimiento horizontal mediante estolones y una raíz profunda y fibrosa. Su color verde oscuro y su textura fina lo hacen estéticamente atractivo para paisajes residenciales y comerciales.

Una variedad de césped tolerante a la sequía.

Una de sus características más destacada de la Zoysia Geo es su excelente tolerancia a la sequía y su capacidad para conservar el agua en climas cálidos y secos.

También es resistente al pisoteo y al desgaste, lo que lo hace ideal para áreas de alto tráfico como campos deportivos y parques públicos.

Los cuidados de la Zoysia Geo.

La variedad de césped Zoysia Geo se caracteriza por su bajo mantenimiento en comparación con otras especies de césped.

Esta, requiere menos agua y fertilizantes, tiene muy buena adaptación a la sombra y puede mantenerse con alturas de corte más bajas, entre los 20-25 mm en la siega, lo que reduce la frecuencia de corte. Sin embargo, como con cualquier césped, el cuidado regular, incluido el riego y la fertilización adecuados, es importante para mantener su salud y apariencia óptimas.

Es una variedad que crece en una gran variedad de suelos, tanto arenosos como arcillosos, posee una alta resistencia al frío como al calor, resiste bien la salinidad y respecto a su comportamiento en el control de las malas hierbas es muy interesante porque es altamente tolerante a un gran número de herbicidas.

Como podemos ver, su bajo mantenimiento y su capacidad para tolerar una variedad de condiciones ambientales, la Zoysia Geo es una firme candidata para ser plantada en proyectos de larga duración en jardines privados y públicos, así como en áreas verdes y deportivas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí