El realismo metafórico de Vladimir Kush

5409
Vladimir Kush

Vladimir Kush (1965) es un pintor identificado con el movimiento del realismo metafórico, heredero del surrealismo, especialmente del pintor de Cadaqués Salvador Dalí, sobre todo en lo referente al uso de simbolismos.

Nacido en Moscú, empezó a pintar a muy temprana edad, iniciando sus estudios de dibujo a los 7 años en la escuela de arte y posteriormente con 17 en el Instituto de Arte de Moscú. Influido por su padre, científico de oficio, piensa que la pintura realista muestra la capacidad profesional del artista adentrando al espectador en un mundo fantástico, como haría un matemático. Éste, fascinado por lo que ve, acepta dichas imágenes imposibles para ver metáforas en ellas y explorar sus diferentes significados.

Vladimir_Kush_044
Vladimir Kush – Red Wood Cutting

Vladimir Kush_2
Vladimir Kush – Morning Blossom

En 1987, comenzó a vender sus pinturas en diferentes exposiciones de la Unión de Artistas. En 1990, presentó sus trabajos en Alemania junto a otros dos artistas rusos. Tiempo después visitó Los Ángeles donde realizó una nueva exposición y se quedó a vivir en los Estados Unidos. En 2001 abrió una galería propia, en Lahaina, Hawai. Actualmente tiene otra galería en Playa Laguna, California.

Vladimir Kush es uno de los artistas más imaginativos de nuestro tiempo, crea paisajes realmente asombrosos y de una originalidad extraordinaria con una técnica pictórica digna de mención.

Tanto las flores, como los árboles, son elementos utilizados con mucha frecuencia por Kush.

Vladimir Kush_3
Vladimir Kush – Fiery Dance

Vladimir Kush_4
Vladimir Kush – Music of the Woods

Vladimir Kush_5
Vladimir Kush – Arrival of the Flower Ship

Vladimir Kush_6-1
Vladimir Kush – Current (ampliar imagen)

Vladimir Kush_7
Vladimir Kush – Flamenco Dancer

» Web oficial del pintor Vladimir Kush

2 Comentarios

  1. Simplemente ¡Fantástico!
    Qué capacidad de ver situaciones, escenarios… y plasmarlos de esa forma tan espectacular.

    Gracias por darme a conocer a este pintor. Me encanta.

  2. me encanta pintar,y he espuesto varias veces soy autodidacta,por eso cuando veo estas maravillas no puedo más k decir k me encanta,SON GENIALES,gracias por ponerlas

Dejar respuesta