El Scindapsus aureus o Pothos de tutor

1186
Scindapsus aureus tutor

El Scindapsus aureus o Pothos, lo podemos encontrar en el mercado con diferentes presentaciones. Entre ellas, principalmente en los formatos de tutor o como planta colgante… y dentro de estas modalidades en diferentes tamaños. En el caso de los modelos como planta con tutor, todas ellas se presentan con forma columnar en macetas de diferentes tamaños según las alturas del tutor.

Para valorar la calidad el Scindapsus aureus o Pothos en esta modalidad, debemos prestar especial atención en la densidad del follaje, la calidad estética de sus hojas, el estado de sanidad de las mismas y el que la planta cubra totalmente el tutor. Es una de las clásicas entre las plantas de interior.

Para saber el recorrido de cada una de estas plantas hasta la llegada a nuestro hogar, debemos de saber que comienza su cultivo en el vivero con el enraizaje de varios esquejes plantados directamente en la maceta. Estos se colocan alrededor de la base del tutor y a un mayor número de esquejes por maceta… mayor densidad de ramas y por lo tanto mayor calidad ornamental.

El tutor es generalmente de musgo o fibra vegetal ya que además de su atractiva estética natural, aguanta mejor la humedad y permite que las raíces adventicias del Pothos se agarren mejor a él y con ello, trepe mejor la planta.

Este tutor tiene un tamaño concreto en función de la altura comercial deseada que alcance el Scindapsus aureus.

Sobre los tallos del Scindapsus aureus se desarrollan unas pequeñas raíces adventicias, las cuales contribuyen a su sujeción, además de proporcionar alimento a la planta. Estos tallos suelen crecer de entre 25 a 50 centímetros al año en el interior del hogar en función de la vitalidad de la planta. En los viveros, dada las óptimas condiciones de cultivo, este crecimiento se ve acelerado notablemente.

En casa, podemos seguir guiando estos tallos en sentido longitudinal al tutor, recomendando que no se tarde en hacerlo ya que con el tiempo, estos tallos se endurecen y se hacen quebradizos.

Por cierto, entre las plantas para purificar el aire, el Scindapsus aureus es una de los 20 más efectivas.

1 Comentario

Dejar respuesta