El Scindapsus aureus, epipremnum aureus o Pothos de tarrina

989
pothos colgante

El Scindapsus aureus, también conocido popularmente como Epipremnum aureus o Pothos, es una de las plantas más populares como plantas de interior en sus variantes de colgante o trepadora. Su enorme poder de adaptación le permite adaptarse a los entornos domésticos con total garantía.

Entre las diferentes presentaciones que podemos encontrar el Scindapsus aureus está la de “Tarrina”. Así es como se denomina a estas macetas cuando son decorativas y con ganchos, preparadas para ser colgadas directamente con facilidad.

En esta modalidad, una vez en el hogar, simplemente se debe de elegir un lugar donde colgarlas o dejarlas sobre alguna repisa o saliente. Desde ese mismo instante, el Pothos se irá desarrollando y llenando los espacios con sus elegantes tallos y decorativas hojas. Estos tallos suelen crecer de entre 25 a 50 centímetros al año en el interior del hogar en función de la vitalidad de la planta.

Entre los cuidados particulares en esta modalidad de presentación está el tener la precaución de ir guiando sus largos tallos por aquellas zonas que consideremos más estéticas para el lugar.

También podemos recurrir a la poda de algunas de las ramas que han crecido más de lo deseado. En tal caso debemos de tener en cuenta que brotará principalmente por la última yema que dejemos. Se aconseja cortar la rama lo más cerca posible a la tarrina o la zona por donde deseemos que vuelva a brotar. También es aconsejable realizar la poda escalonada en el tiempo y no todas las ramas a la vez. La brotación se realizará con más fuerza de este modo.

Por último debemos de tener cuidado durante el re-guiado de sus ramas ya que estas se vuelven algo quebradizas con la edad. Una vez realizado, que no nos preocupe la nueva orientación de sus hojas ya que en pocas horas o como mucho al día siguiente, ellas solas volverán a orientarse hacia la principal zona de fuente de luz.

Por cierto, entre las plantas para purificar el aire, el Scindapsus aureus es una de las veinte más efectivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta