Espárragos trigueros con parmesano

1054
Espárragos trigueros con parmesano

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos de la esparraguera, Asparagus officinalis pertenece a la familia Asparagaceae. En el siglo III ya se hablaba de cómo cocinar espárragos en el libro más antiguo que se conserva de recetas, De re coquinaria, libro III escrito por Apicio.

La primavera es la estación de temporada de estos vegetales, la cual merece la pena aprovechar por la calidad y el precio.

Los espárragos que son de color verde crecen en el exterior, toman este color debido a la clorofila, y los espárragos blancos se obtienen al no entrar en contacto con la luz mientras crecen, ambos están compuestos por un 90% de agua.

Los espárragos se pueden cocinar y utilizar en infinidad de recetas, tortillas, sopas, revueltos, pasteles, ensaladas o para acompañar pescados o carnes.

Tienen un alto contenido en fibra y proteínas. Tienen un delicado sabor y propiedades diuréticas. El betacaroteno que contienen es muy beneficioso para la piel, ojos, arterias y estómago. También son ricos en vitamina A, vitamina C, niacina, potasio y hierro. También son ricos en vitamina E.

El espárrago es uno de los vegetales más diuréticos y es un buen aliado de las dietas para adelgazar. Sus principales países productores son Perú, México, China, Alemania y Thailandia.

Ingredientes espárragos trigueros con parmesano:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 60 gr. de queso parmesano en cuña
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal gorda

Pasos para su elaboración:

  • Lavar los espárragos.
  • Asarlos a la plancha con el aceite.
  • Incorporamos a continuación la sal gorda y los retiramos del fuego.
  • Añadimos el parmesano previamente rayado en escamas y a disfrutar!

Ingrediente destacado: La sal

¡Sabias que la palabra salario deriva de la sal por la importancia que tuvo en el comercio! Causó grandes transacciones económicas con grandes repercusiones y motivos de crisis a lo largo de la civilización. La sal es la única roca mineral comestible que utiliza el ser humano.

Se emplea como condimento, para conservar y preparar alimentos. Existen tres tipos de sal común, la que procede del mar o de manantial es la sal marina, la que se obtiene por evaporación se le denomina sal gema, procede de la extracción de la halita, una roca mineral y por último la sal vegetal que se obtiene al hervir una planta gramínea.

En la localidad Alavesa de Añana se encuentra el valle Salado de Salinas de Añana, declarado Patrimonio Agrícola Mundial, es el único paisaje con esta distinción de toda Europa. Ademas de pasear por su increíble arquitectura, podréis conocer el oficio milenario de los salineros y comprar sal de excelente calidad.

1 Comentario

  1. ¡SIMPLEMENTE DELICIOSO! PERO… CON LAS FIBRAS QUE HACEMOS ¿LAS VAMOS ESCUPIENDO? LO DE TRIGUERO A QUE VIENE, ACÁ SOLO CONOCEMOS LOS ESPÁRRAGOS BLANCOS Y LOS ROSADOS

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí