Fertilizantes para plantas

94
Fertilizantes para plantas

En todas las actividades económicas suele pasar lo mismo: cuando se le pregunta por el mercado de su empresa el responsable de la misma tiende a ver solamente aquel segmento donde desarrolla su actividad comercial.

Agronutrientes tras cada planta

En el caso de AEFA, la visión y respuesta es más compleja ya que la globalidad del mercado de los agronutrientes y bioestimulantes agrícolas abarca todas aquellas especialidades en las que las plantas requieren ser cultivadas o cuidadas. Por eso se puede afirmar que siempre hay una necesidad de agronutrientes tras cada planta.

Fertilizantes para jardinería

El sector que más visibiliza el comercio de la fertilización es el agrícola: la horticultura, fruticultura, viticultura, citricultura, etc. son subsectores directamente relacionados con la producción agrícola. Y aquí se incluyen desde los cultivos extensivos como el cereal, industrial, forrajero,… hasta los de alto rendimiento ya sean al aire libre como bajo invernadero, donde las explotaciones llegan a ser verdaderas “fábricas” en las que gracias al control climático, ni el clima les afecta en sus producciones.

Fertilizantes para cítricos

Pero hay otras muchas profesionales vinculadas con el ‘sector verde’ que necesitan enormes cantidades de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas para sus actividades diarias. Nos referimos a sectores como el de la producción ornamental (ya sea de plantas en maceta, flor cortada o ejemplares destinados a la jardinería paisajística), campos deportivos y de golf, las áreas verdes de las ciudades y por supuesto las variantes de jardinería pública, privada y como no,… la doméstica en la que prácticamente en cada hogar hay unas plantas a las que fertilizar.

Fertilizantes para hortícolas

A todo ello se le suma el ámbito de los huertos urbanos que a su vez contempla tanto la agricultura periférica a las ciudades como a los que tienen su lugar en jardines, balcones, terrazas,… así como espacios habilitados expresamente por los ayuntamientos con carácter social y colegios para la formación de sus alumnos y alumnas en la cultura de la alimentación saludable.

Pero hay más mercados para los agronutrientes y como ejemplo podemos referirnos a dos de ellos: los fabricantes de sustratos o enmiendas orgánicas que incorporan nutrientes y bioestimulantes para mejorar las características de sus fabricados, así como el de la reforestación que recurren a fertilizantes especiales para mejorar las posibilidades de arraigo con éxito de los plantones una vez plantados en el monte, donde las condiciones para vegetar no son las más adecuadas en esos momentos.

Fertilizantes para áreas verdes

Es cierto que cada especialidad productora de planta requiere agronutrientes y bioestimulantes agrícolas más o menos complejos desde un punto de vista de desarrollo tecnológico, pero para eso están las empresas que los fabrican y los técnicos que los aplican.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí