Ficus rubiginosa

1240
Ficus nitida australis

Su nombre científico es el Ficus rubiginosa, haciendo mención en latín del término herrumbroso, oxidado, como alusión al color del envés de sus hojas. De ahí que comúnmente, uno de los nombres con los que se le conoce sea el de Higuera herrumbrosa. En jardinería se le conoce más popularmente con el nombre de Ficus australis, e incluso Ficus Nitida australis. Este Ficus es comercializado normalmente en formato semiejemplares, presentados en contenedores de unos 55 litros con alturas de 1,8 a 2 metros de tronco.

Originario de Australia, es un árbol de tronco corto y recto de corteza color gris. Sobre este y sus principales ramas, suelen crecer raíces aéreas cuando la humedad ambiental es grande.

El Ficus Rubiginosa posee un fuerte desarrollo y es de altura media, manteniéndose siempre con hojas y conformando una densa copa algo aparasolada. En su estado natural sobrepasa con cierta facilidad los 12 metros de altura.

Sus hojas crecen alternas y son elíptico-oblongas de 9 a 17 centímetros según la edad y vigor de la planta. Son de textura coriácea, de color verde oscuro y glabro en el haz, y con el envés más claro y con densa pubescencia de tono herrumbroso.

Sus frutos nacen axilares y normalmente a pares, con un pequeño pedúnculo de menos de un centímetro de largo, con forma globosa algo menor de 2 centímetros de diámetro y cubiertos de pubescencia herrumbrosa.

El Ficus rubiginosa es una de las especie más resistente al frío entre los ficus, así como tolerante a la proximidad del mar.

No hay comentarios

Dejar respuesta