Flores de Brassica oleracea

0
4093
Flores de brassica oleracea

Las flores de Brassica oleracea son utilizadas tanto en arreglos florales con en la jardinería. Pero lo primero que debemos de saber es que en realidad no son flores su atractivo ornamental, sino el color de sus hojas centrales.

Por lo tanto, aunque hablemos de flores de Brassica oleracea, en realidad nos estamos refiriendo a sus hojas centrales.

La Brassica oleracea pertenece a la familia de las Crucíferas y se la conoce popularmente como Col ornamental, Col rizada de color o Berza decorativa.

A esta familia también pertenecen especies tan cotidianas en nuestra vida como el Brócoli, la Col de Bruselas, la Coliflor, el Repollo… pero cuidado, la Brassica oleracea no es comestible.

Flores de Brassica oleracea

Como Col ornamental, sólo está en el mercado desde mediados de otoño hasta finales de invierno, ya que el frío potencia su colorido.

Hay variedades de diferentes colores, principalmente blancas, moradas, amarillas y rosáceas. Dentro de ellas, existen grupos de variedades orientadas al mercado de la flor cortada y al de la jardinería. Son distintas ya que su uso y comportamiento también es distinto.

Las flores de Brassica oleracea para flor cortada se cultivan en invernaderos y se recolectan sus tallos para posteriormente formar parte de arreglos florales. Son flores de acompañamiento.

Una vez en el ramo, aguanta muy bien las bajas temperaturas, si bien, no debemos exponerlas directamente al sol para evitar que se marchiten rápidamente.

Las flores de Brassica oleracea son muy populares en todos los puestos callejeros y floristerías del norte de Europa.

Para evitar que el tallo despida un desagradable olor una vez en el jarrón, es aconsejable cambiar con asiduidad el agua para que esta no se pudra y la flor tenga una duración más prolongada.

Aprovecharemos cada cambio de agua para rebajar un centímetro la base del tallo y así favorecer la absorción del agua. Y si le añadimos a esta un conservante… mucho mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta